°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ordena Sheinbaum aranceles contra EU en respuesta a medidas de Trump

Imagen
Foto Germán Canseco.
Foto autor
Ap
01 de febrero de 2025 20:21

Ciudad de México. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció el sábado “medidas arancelarias y no arancelarias” en respuesta a la imposición del 25% de aranceles decretado por el presidente estadunidense Donald Trump y rechazó contundentemente cualquier alianza de su gobierno con criminales.

En un comunicado divulgado por la red social X después de una reunión con su gabinete en la sede presidencial, la mandataria no dio detalles específicos de cuales serían los nuevos impuestos al comercio o el resto de medidas.

Con esta decisión pareció dejar claro que no se iba a amedrentar por la cláusula incluida en la orden de Trump que incluía también un mecanismo para aumentar los aranceles si las naciones afectadas tomaban represalias contra Estados Unidos.

Trump amaga con aumentar aún más los aranceles si Canadá responde

El presidente de EU contestó al primer ministro Justin Trudeau, al que llama "gobernador", que los aranceles “aumentarán inmediatamente en la misma proporción".

Anuncia industria cárnica inversión de 5 mil mdd

No solo “reiteramos nuestro compromiso y apuesta por México, sino por el mercado interno y por fortalecer la cadena de valor local”, sostuvo.

La economía informal creció 6% anual en el periodo julio-septiembre de 2024

Los mayores crecimientos se observaron en Zacatecas, Durango, Veracruz, Oaxaca y Michoacán.
Anuncio