París. Ousmane Dembélé firmó su segunda tripleta consecutiva y el Paris Saint-Germain, líder de la liga francesa, venció 5-2 el sábado al Brest para situarse 13 puntos por delante del Marsella.
Dembélé está disfrutando de la mejor campaña goleadora de su carrera y siguió a su tripleta contra el Stuttgart en la Liga de Campeones el miércoles con otra este sábado.
El PSG abrió el marcador cuando el veloz extremo izquierdo Bradley Barcola superó a la defensa y asistió a Dembélé, quien remató a los 29 minutos.
Brest respondió y el portero del PSG, Gianluigi Donnarumma, detuvo el disparo de Romain Faivre. Pero Donnarumma fue superado por el mediocampista Romain Del Castillo con un tiro curvo al 50.
Brest tuvo problemas para controlar un balón largo seis minutos después y que terminó frente a Dembélé, quien disparó desde el borde del área. Luego, remató un pase de Lee Kang-in para llegar a 14 goles en la liga y 19 en total esta temporada.
Pero el PSG todavía está concediendo goles con demasiada facilidad. Brest se acercó en el marcador a los 71 minutos con un tanto del delantero Ludovic Ajorque.
Ajorque será el hombre peligroso de Brest cuando los equipos se enfrenten nuevamente este mes en los playoffs de la Liga de Campeones para alcanzar los octavos de final.
El delantero Gonçalo Ramos anotó dos veces hacia el final y el PSG castigó al Brest con rápidos contraataques.
Más tarde, Mónaco, que es tercero, recibió al Auxerre y el Lille enfrenta a un Saint-Etienne en dificultades.
El Marsella, que estaba en segundo lugar, necesita vencer el domingo en casa al Lyon para mantenerse a 10 puntos del PSG.