°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Benavidez y 'Pitbull' regalan noche con lo mejor del boxeo en Las Vegas

Imagen
David Benavidez celebra su triunfo en Las Vegas. Foto Ap
01 de febrero de 2025 23:37

 

El mexicano David Benavidez, campeón interino semipesado del CMB, ganó por decisión unánime al cubano David Morrell para sumar el cinturón regular de la AMB, en un combate celebrado en Las Vegas donde contrastaron dos modos de entender el boxeo. Uno potente y demoledor; el otro, fino y veloz, una combinación que fue oro molido para los aficionados.

Morrell es un peleador elegante y atlético, la técnica depurada de la escuela cubana. Benavidez es un noqueador que incluso su rival lo llamó “artista del nocaut”. El mexicano llegó invicto con 29 victorias, 24 de ellas por la vía rápida como prueba fehaciente de su poder demoledor.

Y sí, tal como advirtió Morrell, el mexicano lastima por acumulación del castigo que inflige. Cada mazazo que asesta va disminuyendo a su oponente hasta que un golpe fulmina. Pero el cubano es algo serio, demasiado bueno con la técnica, se quitaba los golpes con prestancia y salía por los costados. La duda entonces era si podría resistir las andanadas de Benavidez que al principio lucía lento pero peligroso. Y vaya que aguantó y respondió.

En el tercer episodio Benavidez salió desbocado y ofreció su mejor versión. Ante la velocidad de Morrell, la contundencia, el poder de la pegada del mexicano. En los últimos segundos se fajaron, pero era evidente que quien más arriesgaba en ese intercambio era el cubano.

Al paso de los asaltos, Morrell ya no lucía esa técnica asombrosa ni la movilidad impecable. La célebre estrategia en ascenso ya surtía efecto a favor del mexicano, quien siempre iba hacia adelante, vigoroso y letal. Pero siempre volvían ambos renacidos.

Y este encontronazo de fieras tuvo su momento de clímax cuando en el onceavo asalto un puñetazo sorprendió mal parado a Benavidez, quien se fue a la lona, pero no cayó lastimado. La ventaja que le daría esa caída a Morrell la arruinó al lanzar un golpe a la cara del oponente después de sonar la campana.

El cierre fue un final de esos que se recuerdan en la memoria sentimental del boxeo. Ambos renacieron y no dejaron de atacar, “un chingo de golpes, mi respeto”, dijo Benavidez.

En los combates preliminares, Isaac “Pitbull” Cruz derrotó por decisión unánime a Ángel “Tashiro” Fierro, ambos mexicanos ofrecieron un pleito que estuvo a la altura de lo mejor en la tradición del pugilismo tricolor.

Pitbull es célebre por la tremenda pegada, pero Tashiro no sólo aguantó, sino que supo mantenerse digno, aún cuando recibió en repetidas ocasiones la zurda estremecedora de Cruz.

Se dice que cuando dos peleadores mexicanos suben al cuadrilátero hay una garantía de un espectáculo donde se alterna el honor, la técnica y la bravura. Estos dos púgiles llegaron con ese compromiso y cumplieron.

Al final del combate, Pitbull dijo que se quitaba el sombrero ante la valentía que demostró Tashiro. Esa victoria lo hizo acreedor al cinturón Guerrero Azteca , una faja que rinde tributo a la memoria de Israel Vázquez, quien será recordado por los magníficos combates que sostuvo contra Rafael Márquez.

 

--

México suma 2a victoria en Serie del Caribe al vencer a Venezuela

Los Charros de Jalisco, el equipo que representa a México, se impusieron 2-1 a los Cardenales de Lara.

Benavidez y 'Pitbull' regalan noche con lo mejor del boxeo en Las Vegas

El mexicano David Benavidez, campeón interino semipesado del CMB, ganó por decisión unánime al cubano David Morrell para sumar el cinturón regular de la AMB.

Monterrey consigue su primer triunfo del torneo; vence al Necaxa

Con un gol de ventaja, el equipo de Rayados se llevó los tres puntos.
Anuncio