Ciudad de México. A nombre de diversas organizaciones sindicales de México y de centrales obreras internacionales que representa, Napoleón Gómez Urrutia expresó su total rechazo “a cualquier intento de imposición de aranceles que atenten contra los derechos de la clase trabajadora y el desarrollo económico”.
Lo anterior, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su decisión de imponer aranceles, de 25 por ciento, a México, los cuales entrarían en vigor este sábado.
El dirigente nacional del Sindicato Minero y presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), entre otras agrupaciones, hizo un llamado firme a establecer un diálogo bilateral que permita encontrar soluciones justas, sin decisiones que perjudiquen a millones de trabajadores en ambas naciones.
“México y Estados Unidos hemos logrado construir una relación de cooperación y respeto, fortaleciendo y consolidando una de las regiones económicas más importantes del mundo”, aseveró.
En un pronunciamiento, el diputado federal Gómez Urrutia enfatizó que dicha colaboración debe mantenerse sobre la base de justicia social y el bienestar de quienes a diario incentivan la economía con su trabajo.
Los sindicatos de México y Estados Unidos, resaltó, compartimos un objetivo común: “un modelo de desarrollo que ponga en el centro a la clase trabajadora y garantice condiciones justas para todas y todos”.
En este sentido, convocó a continuar trabajando en unidad “por un futuro con bienestar, prosperidad y justicia social”.