°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condenan sindicatos de México imposición de aranceles de EU

Imagen
Los sindicatos de México y Estados Unidos, resaltó, compartimos un objetivo común: “un modelo de desarrollo que ponga en el centro a la clase trabajadora y garantice condiciones justas para todas y todos”. Foto Víctor Camacho/ La Jornada
31 de enero de 2025 20:08

Ciudad de México. A nombre de diversas organizaciones sindicales de México y de centrales obreras internacionales que representa, Napoleón Gómez Urrutia expresó su total rechazo “a cualquier intento de imposición de aranceles que atenten contra los derechos de la clase trabajadora y el desarrollo económico”.

Lo anterior, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su decisión de imponer aranceles, de 25 por ciento, a México, los cuales entrarían en vigor este sábado.

El dirigente nacional del Sindicato Minero y presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), entre otras agrupaciones, hizo un llamado firme a establecer un diálogo bilateral que permita encontrar soluciones justas, sin decisiones que perjudiquen a millones de trabajadores en ambas naciones.

“México y Estados Unidos hemos logrado construir una relación de cooperación y respeto, fortaleciendo y consolidando una de las regiones económicas más importantes del mundo”, aseveró.

En un pronunciamiento, el diputado federal Gómez Urrutia enfatizó que dicha colaboración debe mantenerse sobre la base de justicia social y el bienestar de quienes a diario incentivan la economía con su trabajo.

Los sindicatos de México y Estados Unidos, resaltó, compartimos un objetivo común: “un modelo de desarrollo que ponga en el centro a la clase trabajadora y garantice condiciones justas para todas y todos”.

En este sentido, convocó a continuar trabajando en unidad “por un futuro con bienestar, prosperidad y justicia social”.

Valida SCJN disposiciones sobre servicios de agua potable en Querétaro

Magistrados resolvieron una acción de inconstitucionalidad promovida por el Poder Ejecutivo Federal, quien demandó la nulidad de los artículos 74 y 75 de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en esa entidad.

Ratifica SRE solidaridad con víctimas de ataque en EU en 2019 luego de conocer sentencia

Este lunes, Patrick Crusius quien perpetró el ataque fue sentenciado a cadena perpetua.

Propuesta de nueva CURP podría generar desconfianza en ciudadanos: INE

El organismo analiza las iniciativas de reforma en materia de desaparición forzada y destacó que la propuesta también podría influir en el abstencionismo electoral.
Anuncio