Impulsado por la goleada Stephanie Ribeiro, Pumas disfruta como en pocas ocasiones de estar en el tercer puesto de la tabla general en la Liga Mx Femenil. Con doblete de la estadunidense portuguesa, las felinas vencieron el viernes 3-0 a Toluca para escalar al tercer lugar en la jornada seis del torneo Clausura 2025.
Desde que el técnico brasileño Marcello Frigério arribó al plantel universitario hace tres temporadas, Ribeiro también ha despuntado como ariete y ahora sumó otro tanto para llegar a ocho dianas y mantenerse en la pelea por el liderato de goleo, que disputa con la delantera de Pachuca Charlyn Corral.
El triunfo también confirma el buen paso que viven las auriazules bajo el mando de Frigério, quien ha dado los últimos toques para definir la identidad de unas Pumas que presumen cuatro victorias con 13 unidades. Un rostro contrastante al que muestra Toluca, que se encuentra cerca del fondo de la tabla general con cuatro puntos.
En un horario poco habitual para un partido de futbol -viernes a las 5 de la tarde-, el estadio Olímpico Universitario recibió a más de dos mil 700 aficionados que esperaban un espectáculo deportivo de calidad.
Con el coro "Ribeiro, Ribeiro", la afición felina demostraba sus expectativas para que la ariete desatara su potencial ante un plantel escarlata que está en proceso de adaptación tras la contratación del estratega brasileño Ricardo Belli.
Con la buena lectura de juego y olfato goleador que la distingue, Ribeiro encontró rápido las redes para darle la ventaja a las locales a los 18 minutos. La zaga escarlata intentó detener a la ecuatoriana Nayely Bolaños, pero el esférico cayó a los pies de Stephanie, quien definió a quemarropa frente al arco.
Ribeiro (52) desató otro festejo al inicio del complemento, cuando recibió un pase filtrado y tras superar a la zaga rival, remató con un disparo cruzado para que la afición de Pumas rugiera el cántico de “Goya, goya”. Michelle González cerró el juego a los 89 minutos con un tiro dentro del área.
El triunfo le da seguridad también a Frigério, quien respaldado en Ribeiro ha llevado a las felinas a una de sus mejores temporadas cuando la incertidumbre rondaba al equipo tras las bajas de elementos que habían sido clave como Aerial Chavarin y Deneisha Blackwood.