El mexicoestadunidense David Benavidez, campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso semicompleto, y el cubano David Morrell, quien posee el cetro de la misma categoría de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cumplieron ayer con el pesaje para el combate que protagonizarán esta noche en la T-Mobile Arena de Las Vegas y donde ambos expondrán sus respectivos títulos.
En una breve ceremonia, en la que, contrario a lo esperado, no hubo riñas ni discusiones, el apodado “Monstruo Mexicano” se subió a la romana para dar un peso de 174.2 libras, exactamente el mismo que momentos antes había registrado su adversario.
En esta pelea, pactada a 12 rounds, ambos púgiles también podrían acabar con sus respectivas rachas invictas. Benavidez, originario de Phoenix, Arizona, y con ascendencia mexicana y ecuatoriana, ostenta un récord de 29 peleas ganadas, 24 por nocaut, y cero derrotas, mientras Morrell suma 11 triunfos, 9 por la vía del cloroformo, y hasta el momento, no ha perdido ningún combate.