°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Colectivos reportan desaparecido a padre buscador en Veracruz

Imagen
Colectivos y familiares piden apoyo para la localización de Héctor Aparicio, desaparecido en Veracruz hace cuatro días. Foto Ficha de Búsqueda
30 de enero de 2025 11:52

Veracruz, Ver. Héctor Aparicio Martínez, padre buscador de su hijo José Alfredo Aparicio González, fue reportado como desaparecido, por lo que colectivos de familias de víctimas hacen un llamado a las autoridades para dar con su paradero lo antes posible.}

Héctor Aparicio desapareció el pasado 26 de enero en el municipio de Tihuatlán, al norte del estado de Veracruz, y tiene como señas particulares estatura de 1.70 metros, ojos de color café oscuro, piel morena, cabello negro entre cano y corto; ademas de tener tatuajes en antebrazo izquierdo y una cicatriz en entreceja.

Olga Lidia Salazar, representante del colectivo "Unidas por Amor a Nuestros Desaparecidos” apuntó que Héctor se había unido a la organización desde el pasado mes de septiembre, sin embargo de manera independiente había buscado a su hijo desde hace siete años.

Expresó que han tenido contacto con la familia de Héctor y señalan que desde el día domingo se perdió la localización de su teléfono y dejó de contestar llamadas y mensajes, por lo que acudieron a las autoridades.

“Es una lamentable noticia para todas las familias buscadoras, él es un papá buscador también, (…) él ya tiene 7 años en la lucha, en la búsqueda por la desaparición de su hijo, (…) lamentablemente ahorita está desaparecido nuestro compañero buscador”, comentó.

En ese sentido hizo un llamado a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García y a las autoridades estatales en general, para que apoyen en las tareas de búsqueda y se garantice el bienestar de Héctor Aparicio.

Dijo que por cuenta propia el colectivo al que representa ya ha comenzado con las tareas de búsqueda en conjunto con la Comisión Estatal, sin embargo dijo que es necesario el apoyo del gobierno y de la ciudadanía en general.

Añadió que dicha situación genera incertidumbre entre todos y todas las buscadoras de Veracruz, pues constata que realizar acciones para buscar a sus seres queridos desaparecidos es una situación de riesgo constante.

Recordó que tanto en esta como en todas las búsquedas que realizan, no se busca un culpable por los hechos, sino únicamente localizar a Héctor con bien lo antes posible.

“Sería un llamado muy fuerte (a la gobernadora) para que nos ayude, que nos dé todas las facilidades, nosotros ahorita lo hemos hecho por nuestros propios medios, pero si la Gobernadora tiene a bien ayudarnos, a ver qué más se puede hacer”, comentó.

Cabe señalar que el mayor deseo de Héctor es localizar a su hijo José Alfredo Aparicio González, quien desapareció en Tihuatlán el 5 de febrero de 2017 y que como señas tiene una cicatriz en ceja derecha, el hueso del codo sobresaliente (por fractura), y es de complexión delgada.

 

IPEJAL aprueba venta de terreno en Jalisco a empresario tequilero

En diciembre de 2023, el tequilero, dueño del rancho La Joya, ubicado en Betania, municipio de Ayotlán -colindante con Arandas-, ofertó 2 mil pesos el metro cuadrado por las tierras en Ocotes.

Solicitan periodistas a gobernadora de Guanajuato investigar asesinato de reportero Martínez Zavala

El homicidio del periodista cometido la madrugada del dos de marzo cuando viajaba en un transporte ejecutivo, donde también murió el chofer de Uber, debe ser esclarecido tomando en cuenta si tiene relación con su trabajo periodístico, exigieron en la misiva.

Refuerza Guatemala vigilancia en frontera con México

El ejército de Guatemala, con apoyo de vehículos blindados, reforzó la vigilancia de la frontera con México para combatir actividades del crimen organizado como el tráfico de armas, drogas y migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.
Anuncio