°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La Fórmula E tendrá a celebridades en sus autos

Imagen
Con Evo Sessions, la Fórmula E buscará atraer a los seguidores de las celebridades participantes para adoptar nuevos fanáticos del campeonato. Foto cortesía Fórmula E
30 de enero de 2025 21:23

Ciudad de México. La Fórmula E hizo el lanzamiento de “Formula E Evo Sessions”, un concepto donde pondrá a 11 famosos del deporte, la tecnología y el entretenimiento tras el volante del auto de carreras eléctrico de última generación: GEN3 Evo.

A lo largo de las próximas semanas, previo al ePrix de Miami del 5 al 6 de marzo, un grupo de 11 de las personalidades más seguidas y populares que estará compuesto por actores, atletas y creadores de contenido, se integrará a los equipos y pilotos de la Fórmula E como parte de sus preparativos.

En este evento experimentarán el desempeño del nuevo auto GEN3 Evo en la pista y participarán en una serie de vueltas de reconocimiento para acostumbrarse al diseño de la pista.

Las seis celebridades que ya están confirmadas son Brooklyn Peltz Beckham (empresario), Sergio Agüero (ex futbolista), Cleo Abram (creadora de contenido de tecnología), Lucien Laviscount (actor), Emelia Hartford (actriz y constructora de autos) y Vinnie Hacker (creativo).

Los cinco participantes faltantes y la coparticipación de los equipos de Fórmula E con los que estarán colaborando, se darán a conocer en las próximas semanas en las redes sociales de la Fórmula E.

Este nuevo auto es 30 por ciento más veloz que un coche de F1 actual, ya que promedia 0-100 km/h en 1.82 segundos; por lo que, los 11 participantes recibirán un intenso programa de entrenamiento que incluye sesiones de simulador, acondicionamiento físico, entrenamiento con pilotos, personalización de hardware y sesiones informativas de ingeniería.

El objetivo de este proyecto es que consigan experimentar de primera mano lo dura que es la preparación, entrenar y conducir como un piloto de carreras de nivel mundial para difundirlo masivamente a través de sus 300 millones de seguidores en un alcance combinado.

"La reacción inicial cuando presenté el concepto de 'Evo Sessions' a nuestros equipos y socios fue: '¡esto es salvaje!', es cuando supe que teníamos que darle vida. Queríamos hacer algo que nunca antes se había hecho en el automovilismo; algo que diera al público y a nuestros fans una perspectiva única en el mundo de un piloto de Fórmula E, a través de los ojos de algunas de sus personalidades favoritas en línea”, dijo el CEO de Fórmula E, Jeff Dodds.

Uno de los que expresó la satisfacción a esta iniciativa fue Brooklyn Peltz Beckham, quien formará parte de los 11 famosos que se someterán a un tiempo de tomar el automovilismo como si fueran pilotos profesionales.

"Me ha encantado el automovilismo toda mi vida, así que cuando llegó la oportunidad de ser parte de Evo Sessions con la Fórmula E, aproveché la oportunidad. Me encanta como deporte, pero es una oportunidad increíble para ponerse al volante y experimentar lo que se necesita para competir al más alto nivel del automovilismo", comentó el hijo mayor del exfutbolista británico David Beckham.

Toyota mantiene 8.1% de participación de mercado al cierre de febrero

La marca automotriz superó 8 mil unidades vendidas durante febrero y volvió a afianzarse en el top 5 de la industria; los vehículos híbridos aportan cada vez más a su causa.

Mitsubishi crece 20% resultado de ventas en febrero

El fabricante asiático destacó el buen paso que mantiene en la parte final del año fiscal japonés; durante el mes pasado vendió 2 mil 235 unidades.

Honda expone su avión ligero Elite II en México

La división de aeronáutica de la compañía japonesa tendrá en exhibición una de sus aeronaves más avanzadas en el aeropuerto de la capital mexiquense
Anuncio