°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Transportistas bloquean calles de Acapulco para exigir seguridad

Imagen
Aspectos de un bloqueo de transportistas en imagen de archivo. Foto La Jornada
29 de enero de 2025 17:53

Acapulco, Gro. Transportistas de rutas alimentadoras y taxis colectivos de la zona suburbana de Acapulco, acompañados por colonos de la periferia, bloquearon el bulevar Vicente Guerrero la mañana del miércoles, alrededor de una hora, a la altura de Las Cruces, para exigir seguridad a las autoridades.

Los trabajadores del transporte público mostraron numerosas cartulinas para pedir seguridad al gobierno.

En algunas de las pancartas se leyeron mensajes como: "Somos taxistas no delincuentes", "Señora gobernadora (sic), cuántos taxistas más tienen que morir para que nos hagan caso", "Exigimos seguridad gobernadora, no somos delincuentes", "Exigimos seguridad para los transportistas".

Los manifestantes advirtieron que durante 2024 y lo que va del presente año, han sido asesinados al menos seis trabajadores del volante.

Acusaron que dos sujetos prendieron fuego al mercado de las Cruces la noche la noche del lunes.

De este hecho, el gobierno municipal de Acapulco informó que elementos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar, donde cinco locales resultaron afectados por un incendio, en el interior del mercado de Las Cruces, en la calle Las Parotas, el cual fue liquidado en su totalidad, sin reporte de personas heridas.

Además, la noche del lunes hombres armados balearon un taxi colectivo, provocando la muerte del chofer y una mujer herida de bala, quien fue trasladada para recibir atención médica. La agresión ocurrió entre el bulevar Vicente Guerrero y la calle Playa Seca del fraccionamiento Libertadores.

"Hay mucha inseguridad, ha habido asesinatos, mucha gente inocente que ha perdido la vida", lamentaron manifestantes la mañana del miércoles, quienes agregaron que "exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno que unan esfuerzos para que esta inseguridad se acabe, a todos nos afecta".

Además, los operadores del volante acusaron que en días recientes fue asesinado un taxista.

"Queremos seguridad para los taxistas, falleció un compañero con pasaje y todo", mencionó uno de ellos.

El bloqueo concluyó poco después de las 11 de la mañana, luego de que los manifestantes acordaron una mesa de trabajo para este jueves con autoridades estatales.

Suman 713 casos de sarampión en Chihuahhua; 71 las últimas 24 horas

En la región menonita es donde se presentan la mayoría de los casos.

Presentan detenidos a tsosiles reportados como desaparecidos

Exigieron "alto a los ataques, hostigamiento e intimidación en contra de las comunidades zapatistas" y de otras localidades y organizaciones pertenecientes al Congreso Nacional Indígena.

Continúa búsqueda de estudiante del CCH Naucalpan, Tamara Romero

La última vez que se vio a la alumna de la UNAM fue en Bosques de los Remedios, en el municipio de Naucalpan de Juárez, estado de México.
Anuncio