La delegación mexicana que asistió a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2025, presentó el mayor stand de su historia en dicho evento, en el que pudo promocionar al país ante profesionales de la industria de más de 150 países, según reportó Euroamérica Group, una de las agrupaciones encargadas de su instalación.
La presentación de México en la Fitur 2025, que se llevó a cabo del 22 al 26 de enero, estuvo conformada por 21 estados con sus Pueblos Mágicos, 12 destinos y 93 empresas.
Fue “un pabellón que conjugó belleza con eficiencia y que recibió el reconocimiento de los integrantes de la delegación mexicana”, destacó Euroamérica en un comunicado.
El pabellón se desplegó en más de mil metros cuadrados, equipado con tecnología de vanguardia, con un anexo exterior que permitió todo tipo de actividades, desde degustaciones, presentaciones artísticas hasta, desde luego, citas de negocios.
La agrupación destacó en su comunicado la importancia de la estructura presentada, ya que “un mercado internacional muy competido exige que los mexicanos presenten su mejor cara en los eventos en los que participan”.
Lo anterior debido a que “la presencia de México en este tipo de eventos es indispensable para encausar la promoción de la que depende en buena medida la creación y mantenimiento de destinos turísticos exitosos”.