°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con la Multired, clientes de bancos han ahorrado mil 460 mdp por retirar dinero

Imagen
Logo de la alianza Multired
28 de enero de 2025 17:12

Ciudad de México. A dos años de la creación de la Multired, una alianza entre seis bancos que permite a sus usuarios retirar dinero sin el cobro de comisiones adicionales, sus clientes han ahorrado mil 460 millones de pesos.

Por medio de Multired, la red de cajeros automáticos compartidos conformada por HSBC México, Scotiabank, BanBajío, Inbursa, Banregio y Mifel, se han realizado más de 60 millones 700 mil transacciones de disposición de dinero en efectivo y de consulta de saldo, informaron las instituciones.

La Multired cuenta con nueve mil 400 cajeros automáticos, y del total de las transacciones, siete de cada 10 son retiros de efectivo.

La alianza Multired inició a finales de enero de 2023 y permite a clientes de los seis bancos mencionados realizar retiros de efectivo y consultas de saldo de sus tarjetas bancarias, de débito y de crédito en sus cajeros automáticos, sin costo y cuantas veces lo requieran. 

“Con Multired, los bancos participantes aumentaron la disponibilidad geográfica de sus cajeros automáticos, lo cual genera a sus clientes ahorros en dinero y tiempo de traslado”.

Las instituciones en cuestión señalaron que, de acuerdo con datos del Banco de México, más de 15 instituciones financieras en el país participan en 25 diferentes alianzas para compartir sus cajeros automáticos. 

“Multired es una de las alianzas con más bancos participantes y con más dispersión geográfica de sus cajeros. Los seis bancos que conforman la conforman representan el 22 por ciento de los activos del sistema bancario y 26 por ciento de la cartera de crédito”, agregaron.

La economía informal creció 6% anual en el periodo julio-septiembre de 2024

Los mayores crecimientos se observaron en Zacatecas, Durango, Veracruz, Oaxaca y Michoacán.

México enfrenta “graves riesgos” por proteccionismo de EU: Fitch

La política impuesta en una segunda vuelta de “Make America Great Again” salpica hacia varias direcciones y países, señala la firma de riesgo crediticio.

Con medidas arancelarias, sólo se debilita a la región T-MEC: Amcham

Las tarifas impuestas a los dos grandes socios comerciales de EU dan ventajas estrategias a competidores de América del Norte.
Anuncio