Encabezada por su presidente municipal, Mauricio Trejo, la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, participó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025, celebrada en Madrid, España.
Como Ciudad Patrimonio de la humanidad y Embajadora de México ante el Mundo refrendó su compromiso de fortalecer al sector turístico al formar parte del evento más importante de la industria a nivel global.
"Lo principal, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, es conocer las tendencias de turismo, a donde se están yendo las demandas del sector y qué es lo que están haciendo nuestros competidores", destacó Mauricio Trejo.
Resaltó además "las alianzas con otros destinos que podemos ser complementarios así que fuimos, trabajamos, hicimos y nos regresamos porque nadie anda de vacaciones.
Durante cuatro días, la delegación sanmiguelense encabezada por Mauricio Trejo, acompañado de Tania Castillo, directora de Desarrollo Económico y Turismo, sostuvo actividades de promoción turística internacional.
Se reunió con líderes de opinión, medios de comunicación y agentes de viaje (principalmente europeos) a quienes cautivó con la historia, tradiciones, arquitectura y legado artesanal que distinguen a San Miguel de Allende.
Reforzando cada uno de los gremios empresariales que conforman la cadena de valor turística, en la comitiva también participaron: Carlo Gallardo, como representante del sector vitivinícola; Francisco Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Martha Roció López, representante del sector romance y bodas; además de Isabela Castro de Grupo México Real, Marigel Piquent y Enrique García del sector hotelero y bienes raíces.
La FITUR permitió un intercambio de ideas entre los líderes turísticos que son tendencia para este 2025 y años venideros, además de la generación de alianzas con destinos que son Ciudades Patrimonio de la Humanidad, al igual que San Miguel de Allende.
Con el lanzamiento de la campaña "San Miguel por el Mundo" desde el hotel Rosewood Villa Magna, la ciudad patrimonio recreo la esencia sanmiguelense a través de un "Pop–up" que mezcla la riqueza cultural con Deriva Floral del artista Daniel Valero, cocina mexicana y cócteles; ampliando esta experiencia hasta el próximo 9 de marzo.
En San Miguel de Allende, el turismo continúa siendo un pilar fundamental para la economía local, tanto que ocho pesos con cincuenta centavos de cada 10 derivan de este sector.