Ciudad de México. El brasileño Felipe Nasr, el belga Laurens Vanthoor y el británico Nick Tandy, del equipo Porsche Penske Motorsport, volvieron a ganar por segundo año consecutivo la carrera de autos IMSA Rolex de 24 hrs en el Daytona International Speedway este domingo llevada a cabo en Florida. Mientras, el mexicano Sebastián Álvarez, de Tower Motorsports, se llevó el triunfo en la categoría LMP2 junto a Sebastian Bourdais, Job van Uitert y John Farano.
"Fue una carrera muy complicada, pero hicimos un gran trabajo en equipo y estamos muy felices”, declaró Álvarez al terminar la carrera. “El objetivo desde un inicio es el campeonato al final de la temporada y haremos todo lo posible para obtenerlo”, añadió.
Sebastián, oriundo de Monterrey, tuvo una destacada actuación tras remontar al salir en la posición 22 en general y 12 de su categoría. En segundo lugar llegó el United Autosports, equipo de Estados Unidos integrado por Rasmus Lindh, James Allen, Paul di Resta y Daniel Goldburg. El tercer sitio fue para Felipe Fraga, Gar Robinson, Josh Burdon y Felipe Massa de Riley.
El mexicano selló una victoria como lo hicieron en el camino de su carrera profesional sus compatriotas Pedro Rodríguez (1970-71), Memo Rojas (2008, 2010 y 2013) y más reciente Patricio O´Ward (2017 y 2022).
Este certamen fue el inicio de una temporada el IMSA SportsCar Championship en donde en este año se correrán 11 carreras en los cinco circuitos más importantes del mundo hasta el mes de octubre.