Villahermosa, Tab. Más de cinco mil asistentes, entre ellos integrantes de organizaciones sociales, sindicatos, empresarios, militantes y simpatizantes de Morena, se manifestaron este sábado para exigir paz en la entidad, al tomar parte en la llamada “Marcha de la Unidad por Tabasco con Paz, Seguridad y Humanismo”, lo mismo para reconocer el trabajo del gobierno de Javier May Rodríguez frente a la ola de inseguridad que sacude a esta entidad.
El contingente, en el que la mayoría de los asistentes iban vestidos de blanco, recorrió las principales avenidas de la capital hasta congregarse en la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno de Tabasco, donde pidieron seguridad, estabilidad y confianza al estado para que se den las inversiones y mejores empleos.
Los inconformes señalaron que la entidad se encuentra en una situación difícil, “todos los tabasqueños debemos estar unidos en torno al gobernador Javier May y su gobierno, para juntos conquistar la tranquilidad en Tabasco”.
Durante la manifestación se escucharon voces de respaldo al gobierno, entre ella la del secretario General de la Federación de Trabajadores Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, quien dijo que “las organizaciones sindicales siempre estamos de la mano del señor gobernador y la presidenta Claudia Sheinbaum. Lo que queremos es seguridad, estabilidad y confianza para que se den las inversiones”.
La movilización fue convocada por el dirigente estatal de Morena, Jesús Selván, quien pidió sumarse a la sociedad civil, a las organizaciones sociales y grupos empresariales, así como a organizaciones sociales, ya que la finalidad es buscar la paz y tranquilidad de Tabasco.
En los recientes meses la inseguridad aumentó en la entidad debido a que dos grupos de la delincuencia se disputan la plaza, lo que ha puesto en zozobra al estado, al grado de que la ciudad de Villahermosa figuró entre las capitales con las más altas percepción de inseguridad en el país.
El mandatario Javier May ha insistido en manifestar que su gobierno “no pactará con la delincuencia” y los cuerpos policiacos continúan en su tarea de combatirla. El pasado domingo, Tomás N, uno de los supuestos cabecillas de los generadores de violencia, fue aprehendido en Puebla y trasladado al penal de Villahermosa.