Henderson, Nevada. Los Raiders de Las Vegas anunciaron a Pete Carroll como su nuevo entrenador este sábado y esperan que, incluso siendo el entrenador principal más viejo de la NFL a sus 73 años, pueda proporcionar estabilidad a una organización que la necesita urgentemente.
Los Raiders publicaron en X una foto de goma de mascar con su instalación de práctica cubierta al fondo. Carroll es conocido por mascar chicle en las líneas laterales. Carroll reemplaza a Antonio Pierce, quien fue despedido después de registrar una marca de 4-13 en su primera temporada completa. Pierce tuvo un registro de 5-4 como entrenador interino en 2023 después de reemplazar a Josh McDaniels.
El equipo espera que Carroll pueda repetir su éxito en Seattle, donde llevó a los Halcones Marinos a dos apariciones en el Supertazón. Ganaron todo en la temporada 2013 y estuvieron a una intercepción en la zona de anotación para lograr el bicampeonato.
Carroll se convierte en el decimocuarto entrenador del equipo desde que Jon Gruden fue traspasado a Tampa Bay en 2002. Es el quinto entrenador, incluyendo aquellos en un rol interino, desde que los Raiders se mudaron a Las Vegas en 2020.
Carroll inició su carrera como entrenador principal en la NFL con los Jets de Nueva York en 1994, con un registro de 6-10. Tuvo foja de 27-21 en tres temporadas con los Patriotas de 1997 a 1999 y se unió a Seattle en 2010 después de nueve temporadas en el ámbito universitario con la Universidad del Sur de California. Lideró a los Trojans de 2004 a un campeonato nacional y también al título nacional de la AP en 2003.
En total, Carroll tiene un registro de 170-120-1 en la NFL. Se convertirá en el tercer entrenador desde 1940 en liderar al menos cuatro equipos, uniéndose a Bill Parcells y Marty Schottenheimer.