Bélgica. Tres pulseras y un casco antiguo de oro fueron robados en un museo de Assen, en los Países Bajos, tras una intrusión en la madrugada del sábado con ayuda de explosivos.
El museo de Drenthe, situado en Assen, en el norte de los Países Bajos, albergaba hasta el fin de semana la exposición "Dacia, imperio de oro y plata", con muchas piezas prestadas por Rumania.
A las 03H45 de la madrugada del sábado, la policía fue informada de una explosión, indicó el museo en su sitio internet.
Los ladrones se llevaron tres pulseras reales así como el casco de oro de Cotofenesti, pieza principal de la exposición, que data de 450 años antes de nuestra era.
"Es un día negro para el museo de Assen y el Museo Nacional de historia de Rumania en Bucarest. Estamos profundamente conmocionados por lo ocurrido la noche anterior", dijo el director del museo, Harry Tupan.
"En 170 años de existencia, no hubo nunca un incidente tan grave. Sentimos una gran tristeza por nuestros colegas rumanos", subrayó, y precisó que la policía investiga lo sucedido.
La explosión dañó los locales del museo, que estará cerrado al menos este fin de semana.
La policía indicó que coopera con la Interpol en la investigación.