Ciudad de México. Para conmemorar 169 años de servicio a la ciudadanía, un total 600 hombres y mujeres pertenecientes al Heroico Cuerpo de Bomberos desfilaron por primera vez en el primer cuadro de la Ciudad de México.
Desde el Zócalo capitalino al Monumento a la Revolución, los bomberos exhibieron la historia de su corporación a través de 50 vehículos históricos y actuales, que van de los primeros carros bomba y antiguos vehículos para la atención de emergencias hasta unidades con tecnología avanzada para enfrentar los incendios.
Entre aplausos y gritos de apoyo, cientos de capitalinos observaron el paso de los elementos de 16 estaciones y cuatro subestaciones con sus distintos uniformes, así como dos remolques temáticos sobre búsqueda de personas y recuperación de enjambres de abejas, la unidad de rescate, unidad de binomios caninos y un vehículo de Búsqueda y Rescate en Espacios Confinados
El jefe de bomberos Juan Manuel Pérez Cova, señaló que con este recorrido se recupera la historia de la agrupación, fundada el 25 de enero de 1856. Mientras que el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, destacó la labor de los bomberos y reconoció la entrega y valor que dedican a salvar vidas diariamente.
“Cada uno de ustedes son héroes anónimos que con honor, valentía y sacrificio trabajan en beneficio de la sociedad. Cuando hay peligro, cuando hay situaciones de riesgo, cuando está en juego la vida y la integridad de las y los ciudadanos, ahí están presentes”, expresó Vázquez Camacho.