°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Frentes fríos y masas de aire polar desde EU, causas de heladas en México

Imagen
La imagen, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto Alejandro Bringas / Archivo
24 de enero de 2025 10:23

Ciudad de México. El ingreso de nuevos frentes fríos y masas de aire polar provenientes de Estados Unidos son los factores que están provocando las heladas, intensas ráfagas de viento y fuertes oleajes registrados en el este del país, desde los estados del norte hasta el itsmo de Tehuatepec, explicó Guillermo Murray Tortaloro, miembro del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad.

El especialista consideró en entrevista con La Jornada como atípico para esta temporada porque se registraron temperaturas extremas de hasta menos 15 grados en las regiones del norte del país y zonas del centro llegaron a ser de menos 5, sobre todo durante la noche, la madrugada y al amanecer por la falta de humedad provocada por las masas de aire polar y el fenómeno de La Niña.

Esta falta de humedad también provoca ausencia de nubes y elevadas temperaturas por el día. Señaló, además, que del lado del Pacífico no se han registrado temperaturas tan extremas.

Comentó que la temporada de frío terminará hasta el 20 de marzo, pero eso no implicará el recrudecimiento del clima gélido.

Ong instan a fortalecer el Mecanismo de Protección a Defensores y Periodistas

Pese a que las autoridades conocían el nivel de riesgo al que estaban expuestos Cristino Castro y Kristian Uriel Martínez “no hubo una respuesta contundente”: Tlachinollan.

Publican NOM que reconoce a la partería como atención integral materna y neonatal

Busca definir las características que deben cumplir los establecimientos de salud de primer y segundo nivel que proporcionan esta atención.

El Papa ya no necesita ventilación mecánica tras crisis respiratorias

Continúa luchando contra la neumonía, reportó el Vaticano. El pronóstico de médicos seguía siendo reservado, por lo que no está fuera de peligro.
Anuncio