Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que más allá de que el jefe de La Casa Blanca, Donald Trump tiene su particular visión del uso de los aranceles en las relaciones comerciales, destacó que lo planteado por el mandatario estadunidense ayer en el foro económico mundial de Davos, refleja más fielmente la importancia que tiene la relación comercial México-Estados Unidos.
En su conferencia descartó una eventual guerra arancelaria, subrayando que ha sido correcta la postura de asumir las posturas estadunidenses con cabeza fría y con base en los decretos que emita el propio Trump.
Señaló que las negociaciones con Estados Unidos se darán a partir del diálogo entre ambas administraciones con respeto a la soberanía de ambos países. Insistió en que la revisión del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá está fijada para 2026, como lo confirma el propio decreto emitido por Trump.
En otro orden, descartó las versiones que corren en redes sociales vinculando al empresario Carlos Slim con organizaciones de narcotraficantes. Es falso, resumió la presidenta para descartar que tengan algún fundamento.