El Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal, con sede en Toluca, estado de México, dictó sentencia condenatorias que van de los 17 a los 24 años de prisión en contra de tres integrantes de La familia Michoacana al encontrarlos culpables de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Federal en el Estado de México, lograron la sentencia condenatoria en contra de quienes fueron identificados como Adonis “S”, Pablo “M” y Jonás “O”, quienes fueron identificados como integrantes de La Familia Michoacana.
De acuerdo con los antecedentes del caso, los sentenciados estaban dedicados a la venta de droga y extorsiones a comerciantes, principalmente en el Estado de México y Ciudad de México.
Los tres fueron detenidos en agosto de 2012, en San Mateo Atenco, Estado de México, y durante el juicio el Ministerio Público Federal presentó las pruebas que resultaron contundentes para obtener una condena de 24 años de prisión para Adonis “S”, a Pablo “M”se le dictaron 22 años de cárcel y a Jonás “O” 17 años de prisión.