Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que ayer el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se solidarizó con las y los mexicanos que viven en Estados Unidos.
“El presidente Lula es un hombre extraordinario, es un símbolo de Brasil y la lucha progresista, sino también de América Latina. Hablamos de la situación actual, se solidarizó con las y los mexicanos que vienen Estados Unidos, lo cual le agradecí”, al igual que le llamara.
También “platicamos un poco sobre cómo veíamos la Celac, que es una unión de todos los países de América Latina y el Caribe que toma decisiones por consenso. En marzo deja la presidencia, la presidenta Xiomara (Castro, de Honduras) y entra el presidente (de Colombia, Gustavo) Petro.
“Hablamos de cómo fortalecer esta organización; nuestra solidaridad con Panamá, y también de temas bilaterales, educativos, culturales, de la relación con Brasil”.
La mandataria le agradeció la invitación que le hizo para visitar ese país. “Le dije que lo veríamos y también, evidentemente, la invitación a que pudiera venir el presidente Lula”.