Chihuahua, Chih. La masa de aire polar que ha reforzado el fenómeno de Norte en el golfo de México y el descenso de temperaturas en el norte, occidente y centro del país, provocó frío extremo de hasta -17 grados centígrados, en municipios de la región serrana de Chihuahua, al amanecer de este viernes.
La temperatura más baja se registró en Temósachic, donde el termómetro descendió a los -17 grados, en Majalca, municipio de Chihuahua, registraron -16 grados, al igual que en San Juanito, municipio de Bocoyna.
Otras demarcaciones como Gómez Farías, Balleza, Cuauhtémoc, Ascensión, Madera y Janos, tuvieron temperaturas de entre -10 y -13 grados grados centígrados.
Ante las bajas temperaturas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con recursos del Fideicomiso Estatal de Desastres Naturales, inició la entrega de apoyos a familias en situación de vulnerabilidad en 28 municipios.
Durante el jueves 23 y viernes 24 de enero, se llevó a cabo la primera etapa de esta estrategia, mediante la entrega de 535 cobijas, 595 despensas y 100 colchonetas, beneficiando a habitantes de Cusihuiriachi, Matachí y Cuauhtémoc. Los próximos días se repartirán apoyos en los municipios de Juárez, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Ascensión, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Bocoyna, San Francisco de Borja, Gran Morelos y Santa Isabel.