Querétaro, Qro., A dos meses de cumplirse un año de su desaparición, los restos oseos de la joven María Rosalina Ruíz Martínez, fueron hallados enterrados en una fosa ubicada en el patio de la casa de Isidro "S", su expareja sentimental, informó la Fiscalía General de Justicia de Querétaro (FGJQ).
Cómo resultado de la confesión del crimen cuya autoría reconoció Isidro "N", tras ser sometido a interrogatorios por agentes de la FGJQ, el individuo proporcionó también la ubicación donde enterró el cadáver.
Fue así que de acuerdo a la Fiscalía de Querétaro, se obtuvo una orden de cateo emitida por un juez para revisar la casa de Isidro "S", ubicada en la localidad de La Ceja del municipio de Huimilpan.
En el patio trasero de la vivienda se encontraron enterrados los restos de María Rosalina, reportada cómo desaparecida desde 18 de marzo de 2024 cuando tenía 39 años de edad.
La Fiscalía de Querétaro dió a conocer que "los análisis periciales confirmaron la identidad de la víctima".
Isidro "S" fue detenido el pasado 12 de enero. Días después,los restos de Rosalina fueron encontrados por la ubicación que proporcionó el detenido.
Tras el hallazgo Isidro "S" fue vinculado a proceso penal por un juez de control en audiencia inicial por el delito de desaparición cometida por particulares de una mujer.
El juez le decretó prisión preventiva justificada por lo que fue trasladado al penal de San José El Alto de la ciudad de Querétaro.
También cuatro meses para la investigación complementaria. La Fiscalía no ha formalizado todavía la acusación por feminicidio, la cual podría definirse en las etapas posteriores del juicio.
Los restos de María Rosalina fueron entregados a su familia el miércoles 22 de enero, tras finalizar los peritajes.La víctima era madre de dos menores de edad los cuales quedaron huérfanos.