La Vocería de Tamaulipas alertó a los habitantes de 11 ejidos de los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando por la presencia de materiales y sustancias explosivas en caminos vecinales, brechas y campos agrícolas que dejaron presuntos criminales durante enfrentamientos armados.
Señaló que hay riesgo latente para la población en los ejidos El Rincón, Parque Eólico El Cortijo, El Porvenir, Los Alacranes, Monsiváis, licenciado Galo Álvarez, Los Caracoles, El Cedro, Manuel Parreño, El Palmito y Santa Apolonia.
La dependencia difundió en sus plataformas de comunicación que el protocolo de seguridad que deben seguir quienes localicen artefactos de este tipo es que no los muevan, no los toquen y no los manipulen.
Asimismo informó de un enfrentamiento entre presuntos criminales sobre la carretera estatal 34, que comunica El Poblado El Barretal con la cabecera municipal de Padilla. Al ser perseguidos por elementos de la Guardia Estatal los gatilleros se impactaron con un vehículo en el que viajaba una familia; pero no se detalló el estado de salud de la misma.