La salida del portero Tiago Volpi, portero que fue líder y principal cobrador de penales en el Toluca, tuvo repercusiones. Los Diablos cayeron ayer 2-1 en su visita a Mazatlán con una defensiva que echó de menos al brasileño de 34 años. De ser uno de los punteros de la Liga en el inicio de la fase regular, el cuadro que dirige Antonio Mohamed perdió el invicto y dejó al descubierto la falta de un nuevo referente bajo los tres postes.
El argentino Facundo Ezequiel Almada adelantó a los Cañoneros a los 16 minutos, aprovechando el nerviosismo del guardameta Luis Manuel García, quien pese a su experiencia (32 años) sigue con poco recorrido en primera división. Los escarlatas recortaron la diferencia en el marcador con el tanto de Marcel Ruiz (19), pero no resistieron la cantidad de llegadas que acumuló el conjunto de casa y entregó el resultado tras el tanto de Luis Amarilla (76).
Lejos de aquella imagen de equipo goleador que dejó en la primera fecha, el Toluca mostró menos consistencia en los dos partidos siguientes. Ni el portugués Paulinho -monarca de anotaciones el torneo pasado- ni el mexicano Alexis Vega, uno de los mejores pagados en el plantel, consiguió que los Cañoneros cometieran algún error que les costara la victoria. Con cuatro puntos, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich dieron alcance a los choriceros en los primeros sitios.
En San Luis, un débil Atlético terminó dominado 3-0 por el Necaxa en el estadio Alfonso Lastras. Un doblete del colombiano Diber Cambindo (32 y 67), además del tanto de José Paradela (43), redondeó una actuación convincente de los Rayos para tomar momentáneamente el liderato con seis unidades.
Los potosinos siguen sin competir al nivel que esperan sus aficionados. Pese a la llegada de varios refuerzos, jugadores como Vitinho, Rodrigo Dourado y el francés Sébastien Salles-Lamonge pasaron desapercibidos durante los 90 minutos sin generar ocasiones de peligro en el arco contrario. El español Doménec Torrent, timonel del San Luis, sólo suma un triunfo en tres jornadas disputadas.
Finalmente, en la frontera del país, Tijuana superó 2-1 al Querétaro con anotaciones de Unai Bilbao (45+2) y el argentino Emanuel Reynoso (52). La expulsión de José Canale dejó a los Gallos en inferioridad numérica desde los 12 minutos, pero Adonis Preciado logró acercar a los suyos con una acción individual (33).