Ciudad de México. Porsche Penske Motorsports va por la conquista de las 24 Horas de Daytona en el inicio de la temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar del 25 al 26 de enero. La clase GTP contará con cuatro Porsche 963: dos de Penske Motorsport, uno de Proton Competition y otro de JDC-Miller MotorSports.
Uno de los atractivos más fuertes para este arranque de temporada es la participación del vigente campeón mundial de la Fórmula E, Pascal Wehrlein. Daytona será la posta en la que se estrene en el campeonato IMSA 2025 bajo el cobijo de Porsche.
"Daytona fue el trampolín para muchos éxitos el año pasado. La competencia será más dura en 2025, pero nuestras ambiciones permanecen intactas. Aspiramos a otra victoria general y estamos bien preparados para la feroz competencia en la clase principal GTP y ambas categorías GTD. Nuestros autos de carrera representan la marca Porsche en todo el mundo como embajadores, ¡y queremos ver al Porsche 963 y 911 GT3 R liderando el pelotón!", dijo el vicepresidente de Porsche Motorsport, Thomas Laudenbach.
Porsche Penske Motorsport y sus equipos filiales tuvieron una sesión de pruebas el pasado fin de semana para una intensa preparación. En estos días, los cuatro 963 de la clase GTP completaron 636 vueltas, lo equivalente a tres mil 644 kilómetros, mientras que los cuatro 911 GT3 R en las categorías GT registraron un kilometraje combinado de más de 4 mil kilómetros.
Wehrlein estará acompañado de un cuerpo de pilotos con mucha experiencia tras el volante en Daytona como el francés Mathieu Jaminet y el australiano Matt Campbell, con apoyo adicional del francés Kévin Estre en el auto #6.
El bólido #7 será conducido por el campeón defensor y ganador de Daytona 2024, el brasileño Felipe Nasr y el británico Nick Tandy, con la adición del belga Laurens Vanthoor.
"Conseguimos avances consistentes durante el Roar en Daytona y ahora estamos completamente preparados para la primera semana de carrera de la temporada. Desde su debut hace dos años, el Porsche 963 se ha establecido como el vehículo más exitoso en su clase. Somos los campeones defensores tanto en el Campeonato IMSA como en el FIA WEC. Además, nuestra victoria en 2024 demostró que nuestro equipo puede sobresalir bajo las condiciones únicas de las 24 Horas de Daytona”, agregó el director de Motorsport de Fábrica LMDh, Urs Kuratle.
Los pilotos se encuentran con mucha inquietud de que ya inicie la temporada en esta pista legendaria que despierta muchas ambiciones, así lo corroboró Mathieu Jaminet.
"Después de nuestro éxito en 2024, entramos a la nueva temporada con gran confianza y altas ambiciones. El año pasado, nuestro auto hermano ganó Daytona, y ahora aspiramos a llevar el auto #6 a la cima. ¡Estamos listos para ser fuertes! Mantenerse fuera de problemas al principio y atacar al final es siempre clave en Daytona", señaló Jaminet.