Ciudad de México. Cadillac presentó de manera oficial el LYRIQ-V, vehículo eléctrico que se convirtió en el Cadillac más rápido de todos los tiempos.
Se trata de un vehículo de lujo que a la vez fusiona deportividad y una apariencia futurista, dejando atrás la imagen clásica de Cadillac para adentrarse a una nueva era, sin perder la elegancia característica natural de la lujosa marca.
“V-Series captura el espíritu de Cadillac, personificando nuestra incansable búsqueda de la excelencia en ingeniería a través de nuestros vehículos de carreras y producción. LYRIQ-V lleva este compromiso un paso más allá en la era EV, impulsando el legado de desempeño de V-Series a nuevas alturas con una experiencia de conducción poderosa, personalizada y de alta tecnología que encaja perfectamente en la vida de nuestros clientes”, dijo el vicepresidente Global de Cadillac, John Roth.
Esta nueva LYRIQ-V contempla una tracción All-Wheel Drive con doble motor y una potencia conjunta de 615 HP y 650 libras-pie de torque. También se le ha añadido la función Velocity Max, con la que se libera todo el potencial de desempeño. Ejemplo de esto son los 3.3 segundos que promedia para alcanzar un 0-100 km/h.
Cadillac LYRIQ-V cuenta con una batería de 102 kWh que le brinda un rango de autonomía aproximado de 458 kilómetros con carga completa.
Otra novedad de este EV es el Standard Continuous Damping Control, que combina una suspensión más baja de múltiples enlaces y una relación de dirección más rápida consiguiendo así una conducción cómoda y a la vez enérgica y deportiva.
“LYRIQ-V reúne lujo, tecnología y desempeño para llevar sus capacidades al límite. Con la combinación de su estructura de carrocería rígida y un centro de gravedad más bajo, nuestro equipo pudo mejorar la suspensión para lograr el nivel adecuado de precisión y aislamiento, lo que se suma a sus habilidades sobresalientes”, dijo el jefe de Ingeniería de LYRIQ-V, Dave Stutzman.
Los detalles en el exterior que identifican esta SUV son: una fascia frontal baja, molduras inferiores al color de la carrocería y acentos en fibra de carbono. Los rines de 22 pulgadas con el logo V-Series grabado son exclusivos en LYRIQ-V.
La producción de la nueva Cadillac LYRIQ-V iniciará en breve en la Planta de Ensamble de General Motors en Spring Hill, Tennessee. Serán varios los países a los que se exporte este vehículo, entre los que se tiene contemplado a México, aunque la fecha de su arribo a nuestro mercado y los precios, serán dados a conocer más adelante.