°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Marco Rubio visitará Panamá y otros 4 países de AL

Imagen
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y su esposa Jeanette Rubio llegan para hablar con los empleados a su llegada al Departamento de Estado en Washington, DC, el 21 de enero de 2025. Foto Afp/ Archivo
Foto autor
Afp
23 de enero de 2025 15:55

Washington. Marco Rubio viajará la próxima semana a cinco países de América Latina, incluido Panamá, para abordar "los temas de la agenda" del presidente Donald Trump, en su primer viaje al extranjero como jefe de la diplomacia de Estados Unidos.

Además de Panamá, Rubio visitará Costa Rica, El Salvador, Guatemala y República Dominicana, afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce.

No especificó si abordará la polémica en torno a la soberanía del Canal de Panamá, pero aseguró que "hay una razón por la que éste es el primer viaje".

"Indica lo en serio que se lo toma" y su intención de "abordar los temas que le importan y, sin duda, los temas de la agenda de Trump", indicó.

Afectan dos apagones a más de tres millones de personas en Buenos Aires

Los apagones fueron causados por fallas en en las redes de distribución de Edesur, compañía del grupo italiano Entel. La Policía Federal reprimió nuevamente una manifestación de jubilados.

Un fuerte ciclón amenaza la costa este de Australia

Hace más de 50 años que un tifón no alcanza directamente esa zona

Condenan a camionero por choque en que murieron 7 jornaleros mexicanos en Oregón

El juez sentenció a Lincoln Smith a 48 años y tres meses
Anuncio