La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que investiga un hecho violento ocurrido en la localidad de San Pedro Las Playas, la noche del miércoles en la zona rural de Acapulco, en que dos hombres perdieron la vida y tres mujeres resultaron heridas de bala.
Mientras que la tarde del jueves se perpetraron ataques casi simultáneos contra choferes repartidores de tres empresas distintas, que dejaron como saldo dos muertos y un herido de gravedad.
Poco después de las 23 horas del miércoles se reportó que una familia fue atacada con armas de fuego en su domicilio, en el poblado de San Pedro Las Playas, colindante con la carretera federal Acapulco-Pinotepa.
Por medio de un comunicado, la FGE manifestó que "desde que tuvo conocimiento de lo sucedido, inició los actos de investigación para esclarecer los hechos en los que dos masculinos perdieron la vida y tres femeninas resultaron lesionadas".
La fiscalía estatal indicó que la Policía Investigadora Ministerial (PIM) acudió al lugar de la agresión y realizó las primeras indagatorias.
Asimismo, personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGE fue desplegado en el sitio para realizar el levantamiento de los indicios correspondientes.
En otro hecho, el jueves por la tarde, poco antes de las 17 horas, el chofer de un camión repartidor de la cervecería Corona fue asesinado por impactos de bala junto a la gasolinera de Las Hamacas, en la calle Tadeo Arredondo del centro de Acapulco.
El cuerpo de la víctima quedó tendido junto a la unidad motriz de la empresa cervecera, a unos metros de la avenida Costera Miguel Alemán, junto a la tienda departamental Chedraui, en la zona Tradicional de Acapulco.
Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional y la PIM, quienes acordonaron el área del crimen y realizaron las primeras diligencias de ley, ante la mirada de curiosos y peatones. Primeras versiones señalan que el ataque se debió a un presunto asalto.
En otro ataque registrado casi a la misma hora, el chofer de un camión repartidor de la empresa de alimentos Sigma (Fud) fue agredido con arma de fuego en la calle Perdida de la colonia Hogar Moderno, por lo que resultó herido de gravedad. El operador fue trasladado por paramédicos a un hospital para recibir atención médica.
Instantes más tarde, un trabajador de la empresa Coca-Cola fue ultimado en la colonia Bellavista. Al momento del ataque el empleado se encontraba a bordo de un vehículo compacto color blanco, con el logotipo de la compañía refresquera.
Tras los ataques de la tarde del jueves, las autoridades no han emitido una versión oficial de los hechos, y no han reportado la detención de probables responsables de las agresiones.