Ecatepec, Méx. La Diócesis de Ecatepec convocó a la población a una colecta de víveres para apoyar a la Casa del Migrante Arcángel Rafael II, ante los momentos “críticos” que está pasando el centro por la falta de alimentos a los migrantes que alberga.
Mediante un comunicado, la diócesis afirmó que la falta de alimentos pone en riesgo poder seguir atendiendo a los migrantes, por lo que es necesario hacer frente a esta situación.
“Como sabemos ,el problema de la emigración es muy complejo, pero en la esperanza y acción de la iglesia y hombres de buena voluntad. Como es de su conocimiento contamos en la Diócesis de Ecatepec con la casa del migrante la cual brinda su apoyo a nuestros hermanos migrantes gracias a la caridad”, dijo.
Destacó que se requiere el acopio de leche, pan de caja y pan tostado, agua embotellada, huevo, galletas saladas y galletas marías, agua embotellada, queso (en cualquier presentación), frijol cocido en lata o en bolsa y agua embotellada, cebolla, ajo, Knor de pollo, harina de maíz y agua embotellada.
Apuntó que la ayuda podrá entregarse en la semana del 27 al 31 de enero, en la Casa del Migrante, en la avenida Vicente Lombardo Toledano 8, en Xalostoc.
“Pedimos a los responsables de zona pastoral y decanos motiven y verifiquen la entrega de dicho apoyo en la casa del migrante entregando una lista de las parroquias que en la caridad brinde su generosa ayuda”, difundió.
La Casa del Migrante Arcángel Rafael II, con sede en Ecatepec, fue inaugurada en diciembre del 2023, es administrado por religiosos de la Congregación Misioneros de San Carlos o Scalabrinianos y podrá dar resguardo a 150 personas, sin embargo su capacidad puede aumentar hasta atender a unas 200 personas.