Tecámac, Méx. Estudiantes y padres de familia de la Bachillerato Tecnológico Felipe Villanueva, de Tecámac, realizaron una protesta para exigir la entrega de su certificado de culminación de estudios debido a que las autoridades escolares han retrasado su expedición, lo que los mantiene en la incertidumbre para continuar con sus estudios a nivel superior.
Durante la mañana de este jueves, un grupo de estudiantes se congregó en frente a las instalaciones de la preparatoria, ubicada sobre el boulevard Ojo de Agua en el fraccionamiento del mismo nombre.
Al grito de “Escuela fraude” y “En esta escuela nos engañaron” y con pancartas en las que se leía: “No inscriban a sus hijos en esta escuela”; los estudiantes exigieron la entrega de sus certificados, situación que afecta a alumnos de tres generaciones.
Explicaron que desde el pasado mes de junio culminaron sus estudios en este Bachillerato Tecnológico Felipe Villanueva (antes estuvieron en la preparatoria Newton del mismo dueño) y a más de seis meses no les han entregado su certificado lo que les ha generado conflicto porque en las universidades donde ingresaron para continuar con su educación les piden este documento o tendrán que abandonar sus estudios.
Denunciaron que las autoridades se han negado a la entrega de su documento y los han traído vuelta y vuelta.
“Según esto la preparatoria está registrada ante la autoridades de educación pero eso no es cierto porque nos traen vuelta y vuelta prometiéndonos la entrega de nuestro certificado; nos dijeron primero que en septiembre, luego noviembre o diciembre nos daban nuestro documento y ya estamos en enero y nada”.
“Ingresamos en el año 2021 y culminamos nuestra preparatoria el mes de junio pasado y somos más de 90 alumnos de esta generación que nos deben el certificado. Nos cobraban entre mil 750 y 2 mil 500 pesos al mes de colegiatura y nos pintaron todo bonito al principio pero una vez que hicieron el cambio de dueño comenzamos a ver muchas irregularidades como falta de profesores”, dijeron.
Expusieron que algunos de los alumnos han ingresado a la UNAM, UAEM, al Politécnico o a otras universidades donde están en riesgo de ser dados de baja por falta del certificado.
“Solo nos dice el personal de la preparatoria que las autoridades educativas no han expedido los documentos. Estamos ya preparando una denuncia penal colectiva por esta anomalía”, afirmaron.
Acusaron al director general de la escuela, Arturo Sosa de ser el responsable de este problema.