Ciudad Victoria, Tamps. Este jueves fue cerrado temporalmente el Puente Nuevo Internacional que comunica Matamoros Tamaulipas con Brownsville, Texas, por una presunta fuga de gas natural en territorio de Estados Unidos.
El olor del gas se extendió hasta el lado mexicano, por lo que las autoridades tomaron medidas de seguridad y bloquearon los accesos al puente desde la avenida Álvaro Obregón.
El cierre se realizó alrededor de las 2 de la tarde, después de que usuarios informaran que las autoridades de Brownsville habían detenido el tráfico en ambos sentidos del cruce. El fuerte olor a gas fue el principal motivo para esta decisión, buscando evitar cualquier riesgo para los ciudadanos.
Las autoridades mexicanas también cerraron los portones de acceso a las instalaciones de Capufe y la Aduana en el área, mientras se evaluaba la situación. El cruce fue cerrado durante cuatro horas, hasta que la fuga de gas fue liberada controlada.
El cruce fronterizo permaneció cerrado por precaución, mientras equipos de emergencia monitorean el área para garantizar la seguridad de los habitantes y viajeros.