°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Este año Mexicana ampliará a 14 sus destinos

Imagen
Leobardo Ávila Bojorquez, director de Mexicana, durante su participación en la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum. Foto Cuartoscuro
23 de enero de 2025 11:39

En 2025, Mexicana ampliará a 14 sus destinos, después de que el 6 de enero canceló ocho rutas. El director de la empresa, General Leobardo Ávila Bojórquez, sostuvo que la aerolínea es una organización sólida, que se mantiene “fuerte”, en un entorno altamente competitivo.

A un año de haber iniciado operaciones, “somos conscientes que enfrentamos desafíos, y también que estamos llevando a cabo retos que los convertimos en oportunidades para renovarnos y crecer, bajo un enfoque de calidad en el servicio, pero también con una visión clara en el propio futuro”.

Dijo que en 2024 con los 18 destinos con que contaban, trasportaron a más de 384 mil pasajeros, y tras una revisión y actualización del Plan Maestro de Negocios determinaron llegar este año a 14, “con una proyección de más de 500 mil pasajeros”.

En la mañanera del pueblo, Ávila Bojórquez recordó que próximamente contarán con una nueva flota de aviones Embraer.

Manifestó que el 6 de enero tomaron “decisiones estratégicas, con base en la propia dinámica, el comportamiento del mercado y la temporalidad con que se mueve la industria del transporte aéreo”, que consideró una “práctica común” en la industria.

La mayoría de las aerolíneas a nivel global, abundó, “toman estas decisiones” por ejemplo en temporada baja. “Precisamente lo que hacen es reducir o disminuir su oferta de vuelos, sus frecuencias, sus itinerarios, como parte de sus estrategias para eficientar sus operaciones y su rentabilidad… y se preparan para la temporada alta”.

Y Mexicana, subrayó, “se ha sumado a esta propia dinámica”, además de que el 6 de enero concluyó el contrato de prestación integral de servicios de transporte aéreo con la empresa con la cual Mexicana mantenía una relación comercial.

“A fin de lograr un eficiente empleo de los recursos disponibles, se determinó concentrar el esfuerzo en los destinos con mayor demanda, así como en aquellos que no son atendidos por otras aerolíneas, como son Ixtepec, Ciudad Victoria, Palenque, a través de una alianza estratégica con nuestro prestador de servicios aéreos”.

El funcionario dijo que con estas acciones, “Mexicana refrenda el compromiso con la conectivad aérea y para este 2025, con esta renovación, en el primer trimestre estamos considerando ampliar dos destinos más para sumar 12 destinos. Igualmente a partir del segundo trimestre ampliaremos dos destinos más, se estarían sumando, Monterrey y Puerto Vallarta, para sumar 14”.

Recomienda Actinver ir con “prudencia” ante amenazas de Trump

Corporación Actinver, división de asesoría en el manejo de inversiones y Zurich México concretaron este jueves una alianza para proteger el patrimonio de sus clientes.

Aumentaron establecimientos en México; hay más de 7 millones: Inegi

Negocios crecieron 10.72% respecto a los contabilizados hace 5 años. “El fin de la pandemia y la reactivación económica fueron factores para la apertura”.

CNN anuncia despidos en su transición hacia el negocio digital

Eliminará unas 200 plazas. Los recortes en el sector televisivo previsiblemente serán compensados por nuevas contrataciones para los planes digitales.
Anuncio