El bloqueo que realizaron de colectivos de mujeres en avenida Juárez que pelean el espacio público con comerciantes ambulantes en la acera del parque de la Alameda concluyó en un conato de bronca.
Algunas de las quejosas arrojaron pintura verde dirigida a comerciantes, al personal de la Secretaría de Gobierno y a los elementos de secretaría de Seguridad Ciudadana local.
Algunas mujeres policías reaccionaron para intentar detener a las integrantes de los colectivos, mientras otras gritaban "no la puedes tocar".
Hubo empujones y jaloneos que duraron solo unos segundos, por lo que la situación no salió de control.
En la acera de la Alameda Central, frente a la Plaza Juarez, permanece el personal de la Secretaría de Gobierno y los elementos policiacos, así como una cuadrilla de mujeres y de limpia, quienes supervisaron que la pintura color verde pistache que quedó en la acera es de agua.
Ahora los comerciantes exigen que las mujeres que forman parte de los colectivos paguen por la mercancía que resultó dañada con la pintura entre las que se encuentran artesaníaa, papas fritas y vasos desechables.
Hasta el momento ninguno de los dos grupos cede el espacio, que obstaculiza el paso peatonal.