°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Acura buscará la corona en las 24 horas de Daytona

Imagen
Los prototipos de Acura han logrado muy buenos resultados en Daytona, y este año buscan retomar el protagonismo. Cortesía Acura
23 de enero de 2025 20:28

Ciudad de México. Tras haber logrado los triunfos en 2021, 2022 y 2023, la escuería japonesa buscará una nueva victoria en Daytona este año con Acura Meyer Shank Racing / Curb Agajanian, para el inicio de la temporada IMSA 2025.

Acura MSR tendrá dos prototipos electrificados de la clase Acura ARX-06 GTP, los bólidos #60 y #93. El #93 GTP tiene una mayor presencia de Honda Racing Corporation USA dentro de la organización, ya que este equipo elaborará estrategias y diseñará el coche de carreras por primera vez en el IMSA WeatherTech.

Por su parte, el Acura ARX-06 #60 será pilotado por Colin Braun, Tom Blomqvist, Scott Dixon y Felix Rosenqvist. Blomqvist fue parte de las victorias de Acura MSR en 2022 y 2023, mientras que Braun igualmente lo hizo en 2023.

El Acura ARX-06 #93 contará con el dos veces ganador de esta carrera en Renger van der Zande, mientras que el resto de la alineación todavía está buscando su primera victoria en el clásico.

Van der Zande tendrá como coequiperos a Nick Yelloly, el tres veces campeón de IndyCar para Honda, Alex Palou, y la estrella japonesa en ascenso Kakunoshin Ohta. El nipón hará su debut de IMSA en Daytona.

Esta será la décima carrera de Acura como fabricante de prototipos (1991-93, 2018-24) en Daytona en el IMSA. Además de las victorias generales de 2021-23, y en 2016 bajo la bandera de HPD/Honda, Acura ganó la clase Camel Lights en Daytona en 1991 y 1992.

Hyundai Palisade 2026 debuta con versión híbrida en el NYIAS

Hyundai presentó esta nueva SUV modernizada en todos los aspectos y que además de contar con un diseño más atractivo, ahora porta un tren motriz que la hace más sostenible

Mini busca la victoria de nuevo en el Infierno Verde con un diseño particular

El John Cooper Works que ganó en su clase en 2024, regresará a Nürburgring con una colaboración denominada Mini x Deus, la cual le dará una identidad visual muy peculiar.

Ferrari sigue en la cima del WEC al ganar en casa

El equipo italiano volvió a correr una carrera inteligente en su país y terminó en lo más alto del podió y cerca de meter otro de sus autos al mismo; BMW y Toyota fueron los equipos que más cerca estuvieron de darle alcance al Cavallino.
Anuncio