°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso a Billy Álvarez, ex directivo de Cruz Azul

Imagen
Un juez de proceso del penal del Altiplano vinculó a proceso a Billy Álvarez, ex directivo de la cementera Cruz Azul. Foto Cuartoscuro/Archivo
22 de enero de 2025 16:06

Almoloya de Juárez, Méx. Un juez adscrito al centro de justicia ubicado en el penal de máxima seguridad de Altiplano determinó hoy vincular a proceso al ex director de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo “N”, al considerar que existen elementos de prueba suficientes para presumir su responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

En audiencia celebrada en la sala 4 del Centro de Justicia del penal del Altiplano, ex directivo de la cementera Cruz Azul aseguró ser “un preso polìtico” y pidió a las autoridades, garantías para que sea procesado con apego a las normas y bajo el principio de proporcionalidad.

En la continuación de la audiencia inicial en la causa penal 221del 2020, la defensa del Guillermo “N” no aportó ninguna prueba que desvirtuara la imputación que le formuló el ministerio público el pasado viernes, donde se acusa al ex directivo de Cruz Azul de encabezar un entramado para desviar recursos de la Cooperativa a cuentas de empresas fantasma desde julio del 2011 a julio del 2017, tiempo en el que Guillermo y coacusados lograron hacerse de más de 114 millones de pesos.

El juez también concedió un plazo de cuatro meses para terminar la investigación complementaria y para que las partes reúnan todos los elementos de prueba que desahogarán en el juicio penal.

En la audiencia, Guillermo “N” portaba la ropa propia de los reos del penal del Altiplano y se le observó muy disminuido físicamente. Sus abogados solicitaron al juez autorización para hacerle llegar medicamentos que requiere el ex directivo de la cementera y del club de futbol Cruz Azul.

El ex directivo de la Cruz Azul fue detenido en días pasados en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México luego de estar prófugo de la justicia durante casi cinco años.

Controlan 50 por ciento del incendio en Sierra de Puruagua, Guanajuato

El fuego es combatido por 110 técnicos, voluntarios y combatientes de los tres niveles de gobierno. Un voluntario de 70 años de edad falleció durante los trabajos.

No queremos un arte del capitalismo: zapatistas

Hay que descubrir hacia dónde se dirige el nuevo arte, dice el sub Moisés.

Madres buscadoras encuentran restos óseos en Querétaro

El colectivo informó que restos se localizaron en el mismo lugar donde un año antes la agrupación halló una osamenta.
Anuncio