Veracruz, Ver. Amigos y familiares de Jhosajani de Rubí Luna Martínez, y Oswaldo Ramírez Mendieta, jóvenes desaparecidos en la ciudad de Boca del Río, se manifestaron en la capital del estado, Xalapa, para exigir su localización lo antes posible.
Ambos jóvenes desaparecieron desde el pasado domingo 19 de enero en la colonia 21 de abril en Bocal del Río, cerca de instalaciones de la la Policía Auxiliar.
Ambas personas habían viajado a la zona conurbada para realizar la entrega de medicamentos, actividad a la que se dedican desde hace algún tiempo.
“Fue a Veracruz a entregar unos productos, medicamento que ellos manejan, es lo último que sabemos, (…) ya no sabemos más de ellos, desde el domingo”, expresó uno de los familiares.
Al realizar el rastreo de uno de los teléfonos, la ubicación indica como último lugar la calle 4 número 559 colonia 21 de abril, código postal 91720 Veracruz, Veracruz.
Los familiares ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas emitió las fichas de búsqueda correspondientes.
Cabe recordar que el día de ayer, durante la comparecencia de la fiscal general del estado, familiares de desaparecidos acusaron que las autoridades de Veracruz no hacen adecuadamente su trabajo ante este tipo de casos.
Por ello pidieron la renuncia de la fiscal lo antes posible y que sea remplazada por una persona que muestre mayor interés por las personas desaparecidas y sus familias.