°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Netflix actualiza precios a usuarios de mayor antigüedad en México

Imagen
Netflix anunció una actualización en el precio de sus suscripciones para los usuarios que tienen más tiempo dentro de la plataforma. Foto Afp
22 de enero de 2025 12:46

Ciudad de México. Netflix anunció una actualización en el precio de sus suscripciones para los usuarios que tienen más tiempo dentro de la plataforma.

Desde noviembre, Netflix incrementó los costos para los nuevos usuarios y paulatinamente los incrementó para sus clientes de mayor tiempo.

A los usuarios que cuentan con el servicio al menos desde 2016, este martes les llegó un correo en el cual se les avisa que el costo de su suscripción incrementará en febrero.

Para sus clientes que contrataron el servicio entre 2020 y 2023, la actualización en el cargo se aplicó durante enero.

Costos de Netflix en México

Los costos del servicio de streaming sin anuncios tuvieron un aumento de 30 pesos en noviembre, con lo cual, el estándar pasó de 219 a 249 pesos, mientras que el premium subió de 299 a 329 pesos.

El plan de Netflix que incluye anuncios durante la reproducción de sus series, películas, documentales, subió de 99 a 119 pesos.

El paquete con anuncios de Netflix en México y el estándar permite a los usuarios ver series o películas en dos dispositivos al mismo tiempo, mientras que en el premium, cuya calidad de video es la más alta, se permiten cuatro dispositivos al mismo tiempo.

Cabe recordar que la plataforma ya no permite a sus usuarios compartir cuentas.

En caso de querer agregar a un miembro fuera del hogar, en el paquete con anuncios se deben desembolsar 59 pesos adicionales, y en el que no contiene anuncios son 69 pesos más cada mes.

Los usuarios premium pueden agregar dos miembros adicionales, con un costo adicional de 69 pesos mensuales cada uno.

Reporte trimestral

El martes Netflix reportó sus resultados trimestrales correspondientes al cuarto trimestre de 2024, en el cual, destaca que captó 19 millones de usuarios nuevos entre octubre y diciembre.

Con lo anterior, la compañía alcanzó un total de 302 millones de usuarios a nivel mundial, mientras que los ingresos netos a lo largo de todo 2024 alcanzaron ocho mil 700 millones de dólares, lo que implica un aumento anual de 61 por ciento a tasa anual.

La compañía señaló que a medida que invierte más recursos para su programación “ocasionalmente les pediremos (a los clientes) que paguen un poco más para que podamos reinvertir en mejorar aún más Netflix… Con ese fin, hoy estamos ajustando los precios en la mayoría de los planes en Estados Unidos, Canadá, Portugal y Argentina”.

Perspectivas 2025

“Entramos a 2025 con un fuerte impulso, después de un año con adiciones netas récord y de haber vuelto a acelerar el crecimiento. Además, estamos en una posición de liderazgo en términos de participación, ingresos y ganancias en un mercado que continúa expandiéndose.

“Creemos que representamos menos del 10 por ciento de la audiencia televisiva en cada país en el que operamos, todo lo cual sugiere un largo camino para el crecimiento a medida que el streaming continúa expandiéndose en todo el mundo”, detalla Netflix en su reporte.

Novedades en la plataforma

A lo largo del año pasado, Netflix dio un mayor impulso a su servicios, pues comenzó a hacer transmisiones en vivo de eventos deportivos. Transmitió una pelea entre Mike Tayson y Jake Paul en noviembre, y también dos partidos de la NFL el 25 de diciembre.

La plataforma de streaming ahora también es la encargada de transmitir las peleas de WWE, la empresa de lucha libre estadounidense. 

La empresa también será responsable en Estados Unidos de transmitir los mundiales de futbol femenino de 2027 y 2031, con lo que confirma su apuesta por los deportes.

Cigarrera BAT suspende venta de vapeadores en México

La empresa lamentó la nueva prohibición de los cigarros electrónicos en el país y confió que se trate de una medida temporal.

Estímulos fiscales avivan interés de extranjeros para invertir en México

Se incluirá la deducción adicional del 25% del gasto incremental destinado a la capacitación de trabajadores.

Los mexicanos con más deudas tienen entre 31 y 40 años, reporta estudio

Los jóvenes entre 18 y 25 años solo representan 4%, pero su saldo promedio es de 83 mil 727 pesos. Resalta la importancia de la educación financiera.
Anuncio