°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere el ex presidente salvadoreño Mauricio Funes

Imagen
El ex mandatario salvadoreño, vivía en Nicaragua desde 2016, cuando recibió asilo. Foto Ap
21 de enero de 2025 23:30

El ex presidente salvadoreño Maurio Funes (2009-2014), quien estaba asilado en Nicaragua, murió esta noche.

El gobierno nicaragüense informó horas antes que el ex mandatario, que residía en Nicaragua desde 2016 tras haber recibido asilo tras acusaciones de corrupción en su país, recibía tratamiento médico porque su salud era "de extrema gravedad".

El Ministerio de Salud de Nicaragua indicó en un comunicado de que Funes "está padeciendo en estos momentos una delicada situación de salud, agravada por dolencias crónicas que le han aquejado" .

“En comunicación con sus familiares, hemos decidido publicar esta información, esperando que pueda (...) superar esta situación que desafortunadamente es de extrema gravedad", agregó

El ex mandatario salvadoreño, vivía en Nicaragua desde 2016, cuando recibió asilo, y posteriormente el gobierno de Daniel Ortega le concedió la nacionalidad, acumulaba condenas por 28 años de prisión (14 por la tregua pactada con pandillas, ocho por lavado de dinero y seis por evasión de impuestos) y siete órdenes de captura.

Instalará EU primer muro de boyas flotantes de 27 kilómetros en sur de Texas

“Las boyas son un excelente concepto de barrera fronteriza”, declaró el zar fronterizo de la Casa Blanca, Tom Homan

Venezolanos sobreviven en frontera sur; no pueden seguir a EU ni volver a su país

Originaria de Maracaibo no quiere que su rostro sea grabado ni fotografiado por temor a la delincuencia, o que sea fichada a su regreso a Venezuela

Revelan cómo gestiona Elon Musk su “legión de bebés”

Musk ha reclutado a posibles gestantes de sus bebés a través de su plataforma X y utiliza su riqueza para comprar el silencio de las madres de sus hijos
Anuncio