°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vientos avivan incendios en Tijuana; se queman 8 casas

Imagen
Bomberos tardaron seis horas en controlar el fuego. Foto La Jornada BC
21 de enero de 2025 18:53

Tijuana, BC. Los vientos de Santa Ana, que hoy alcanzaron entre 40 y 60 kilómetros por hora en la ciudad, provocaron incendios, caída de árboles y cortes de luz. En la colonia Cumbres de El Rubí un incendio consumió ocho viviendas.

Las llamas se avivaron alrededor de las 11 de la mañana, y aunque un grupo de 45 bomberos intentó contener el fuego, los daños incluyeron postes de energía eléctrica. No hubo pérdidas humanas, pero sí crisis nerviosas de personas que veían sus bienes consumirse en el fuego, señaló el director de bomberos, Rafael Carrillo.

El titular de Protección Civil, Jose Luis Jiménez, mencionó que la condición Santa Ana comenzará a disminuir a partir de la tarde de este martes 21 de enero. Recomendó a la población no hacer ningún tipo de quemas y estar atentos a cualquier tipo de humo o incendio para alertar rápidamente a las autoridades, además del uso de cubrebocas.

Las ráfagas de viento provocaron además de postes caídos en varias zonas de la ciudad, cortes de la energía eléctrica. La condición de Santa Ana se siente en toda la ciudad. El sonido del viento es perceptible, los postes caídos y los espectaculares son atendidos por el cuerpo de bomberos y la Comisión Federal de Electricidad.

"Hay mucho que aprender del Papa Francisco": obispo de San Cristóbal

"Muere para esta vida terrena pero su testimonio está muy vivo", dice Rodrigo Aguilar.

Se registra intensa lluvia en Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Coyotepec y Tultitlán, en el Edomex

Cientos de personas quedaron varadas en unidades del transporte público, paraderos, camellones de algunas avenidas y algunos civiles han optado por ingresar a las acumulaciones de aguas pluviales de más de 50 centímetros de altura para, en su desesperación, seguir su trayectoria.

Fallece jefe policiaco herido el domingo en Hidalgo

La noche de la agresión, Sánchez Martínez fue llevado por sus subordinados a un hospital del municipio de Zimapán
Anuncio