Toluca, Méx. Vecinos de la colonia Paraje Fimesa del municipio de Tultitlán se movilizaron a la capital mexiquense para protestar frente a la sede del gobierno estatal por el cambio de nombre que realizó la ex presidenta municipal Elena García a este barrio para denominarlo colonia La Cuarta Transformación.
Alrededor de 150 personas llegaron a las puertas del palacio de gobierno donde, pidieron la intervención de las autoridades estatales para obligar al municipio a desistirse y mantener el nombre de la colonia como Paraje Fimesa, pues no comulgan con la idea de que se llame Cuarta Transformación.
Indicaron que el cambio del nombre de la colonia y de las calles les ha generado un sinfin de problemas, pues tienen que modificar toda su documentación oficial, sólo por el capricho de la alcaldesa de Tultitlán, quien determinó cambiarle el nombre a la colonia, “para quedar bien con el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los vecinos portaban cartulinas y placas de cartón que simulaban letreros de nomenclatura de las calles, con el nombre que fueron bautizadas por la alcaldesa, quien impuso a las calles nombres de programas sociales, como Pensión Universal, Jovenes Construyendo el Futuro, Me canso ganso y otras expresiones con las que se identificaba al López Obrador.
Aprovechando su estancia en Toluca, los vecinos también protestaron frente al Congreso local, donde ahora despacha Elena García como diputada del grupo parlamentario de Morena.
Los vecinos reiteraron que nunca hubo una consulta ni se les tomó parecer para el cambio de nombre de la colonia ni de las calles, por lo que consideran que se trata de una decisión unilateral, “solo para quedar bien con el ex presidente”.