San Cristóbal de Las Casas, Chis., Familiares y amigos del sacerdote tsostil, Marcelo Pérez Pérez, de cuyo asesinato se cumplieron tres meses este lunes 20 de enero, construyen una capilla en los espacios del convento ubicados junto al templo de San Andrés, donde fue sepultado.
Lo anterior lo informó Romeo Pérez Pérez, hermano del presbítero, quien añadió que la capilla estará dedicada a la virgen de Guadalupe y se hará una réplica del templo ubicado en San Cristóbal, en el cual era párroco Marcelo cuando fue asesinado a balazos el 20 de octubre pasado.
En entrevista comentó que la construcción de la capilla, que lleva un 50 por ciento de avance, inició con recursos de la familia, pero “como se dieron cuenta, algunas familias se han acercado para apoyarnos y el consejo parroquial de San Andrés ya nos avisó que nos apoyaría un poco también”.
Manifestó que como parte de las actividades realizadas este lunes para recordar al sacerdote a tres meses de su asesinato, familiares y amigos participaron en una celebración de la palabra de Dios realizada a las 3 de la tarde en San Andrés, de donde era originario Pérez Pérez.
Romeo dijo desconocer si hay avances o no en las investigaciones en torno al asesinato de su hermano, quien de antemano había perdonado a sus eventuales asesinos.