°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Promoverá BBVA la marca México y la de Pueblos Mágicos en sus cajeros

Imagen
“BBVA México y la Sectur firmaron un convenio de colaboración para posicionar en canales digitales, sus mil 625 sucursales y 14 mil 443 cajeros las marcas México y Pueblos Mágicos, 177 en todo el territorio nacional, en aras de promover y descubrir la riqueza de cada rincón del país”, dieron a conocer ambas partes. Foto cortesía BBVA.
21 de enero de 2025 13:48

Ciudad de México. BBVA México, el banco de mayor presencia entre los que operan en el país, y la Secretaría de Turismo (Sectur) concretaron un acuerdo para promocionar por todos los medios de la institución financiera la marca de México y la de los Pueblos Mágicos.

“BBVA México y la Sectur firmaron un convenio de colaboración para posicionar en canales digitales, sus mil 625 sucursales y 14 mil 443 cajeros las marcas México y Pueblos Mágicos, 177 en todo el territorio nacional, en aras de promover y descubrir la riqueza de cada rincón del país”, dieron a conocer ambas partes.

En el evento, realizado previo al inicio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, estuvo presente la titular de la Sectur, Josefina Rodríguez; la coordinadora del Consejo Asesor Empresarial de la Presidencia, Altagracia Gómez; el vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna, así como 80 líderes empresariales de distintas regiones del mundo.

Osuna Osuna destacó que México es la doceava economía mundial y ya es un socio comercial internacional protagónico a escala global por su riqueza humana, cultural, climática, gastronómica y su posición geográfica.

Lo anterior, dijo, convierte a México como “el principal puente entre Norteamérica y América Latina, y derivado de sus 14 tratados de libre comercio con más de 50 países genera más de 60 por ciento del PIB global.

“Desde BBVA México hemos financiado proyectos clave en sectores estratégicos como energía, turismo y tecnología, movilizando casi 300 mil millones de pesos en iniciativas sostenibles tan solo en los primeros 11 meses de 2024”.

La Sectur, por separado, informó que en el evento Rodríguez Zamora presentó la política de turismo del gobierno de México basada en la Prosperidad Compartida.

La titular de la Sectur destacó que, actualmente, México se posiciona como el sexto destino turístico más visitado a nivel internacional, genera 4.9 millones de empleos y es el primer empleador de jóvenes y segundo empleador de mujeres.

De acuerdo con las expectativas, planteó la dependencia, al país llegaron 86.4 millones de visitantes internacionales en 2024, con un gasto de 32 mil 642 millones de dólares.

Confunde Trump a España con un país BRICS y reitera amenaza de aranceles

Trump dijo erróneamente que España estaba en el BRICS cuando se le preguntó sobre países de la OTAN que no cumplen con el mínimo de gastar el 2 por ciento de su PIB en defensa, como España.

Industria energética y retroceso democrático: temas en Davos

Los temas económicos y políticos cobran mayor auge en la reunión del Foro Económico luego de que Trump volviera a la presidencia de Estados Unidos.

Analiza Trump imponer arancel de 10% a China el 1 de febrero

El republicano afirma que el fentanilo está siendo enviado desde China a México y Canadá.
Anuncio