°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Promoverá BBVA la marca México y la de Pueblos Mágicos en sus cajeros

Imagen
“BBVA México y la Sectur firmaron un convenio de colaboración para posicionar en canales digitales, sus mil 625 sucursales y 14 mil 443 cajeros las marcas México y Pueblos Mágicos, 177 en todo el territorio nacional, en aras de promover y descubrir la riqueza de cada rincón del país”, dieron a conocer ambas partes. Foto cortesía BBVA.
21 de enero de 2025 16:30

Ciudad de México. BBVA México, el banco de mayor presencia entre los que operan en el país, y la Secretaría de Turismo (Sectur) concretaron un acuerdo para promocionar por todos los medios de la institución financiera la marca de México y la de los Pueblos Mágicos.

“BBVA México y la Sectur firmaron un convenio de colaboración para posicionar en canales digitales, sus mil 625 sucursales y 14 mil 443 cajeros las marcas México y Pueblos Mágicos, 177 en todo el territorio nacional, en aras de promover y descubrir la riqueza de cada rincón del país”, dieron a conocer ambas partes.

En el evento, realizado previo al inicio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, estuvo presente la titular de la Sectur, Josefina Rodríguez; la coordinadora del Consejo Asesor Empresarial de la Presidencia, Altagracia Gómez; el vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna, así como 80 líderes empresariales de distintas regiones del mundo.

Osuna Osuna destacó que México es la doceava economía mundial y ya es un socio comercial internacional protagónico a escala global por su riqueza humana, cultural, climática, gastronómica y su posición geográfica.

Lo anterior, dijo, convierte a México como “el principal puente entre Norteamérica y América Latina, y derivado de sus 14 tratados de libre comercio con más de 50 países genera más de 60 por ciento del PIB global.

“Desde BBVA México hemos financiado proyectos clave en sectores estratégicos como energía, turismo y tecnología, movilizando casi 300 mil millones de pesos en iniciativas sostenibles tan solo en los primeros 11 meses de 2024”.

La Sectur, por separado, informó que en el evento Rodríguez Zamora presentó la política de turismo del gobierno de México basada en la Prosperidad Compartida.

La titular de la Sectur destacó que, actualmente, México se posiciona como el sexto destino turístico más visitado a nivel internacional, genera 4.9 millones de empleos y es el primer empleador de jóvenes y segundo empleador de mujeres.

De acuerdo con las expectativas, planteó la dependencia, al país llegaron 86.4 millones de visitantes internacionales en 2024, con un gasto de 32 mil 642 millones de dólares.

Bolsa de criptomonedas dice que fue víctima de un robo por mil 500 mdd

Bybit informó que que una transferencia rutinaria de la criptomoneda Ethereum entre billeteras digitales fue “manipulada” por un atacante.

Aranceles y recortes del gasto público frenan la actividad empresarial en EU

El sentimiento empresarial y de los consumidores se disparó tras la victoria del republicano el 5 de noviembre por las esperanzas de regulaciones menos estrictas, recortes de impuestos y baja inflación.

Jefe de Apple se comprometió con grandes inversiones en EU, asegura Trump

*Menciona que al menos una empresa detuvo los planes de construir dos plantas en México, sin especificar a la compañía.
Anuncio