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Se reivindicó al magisterio con la Nueva Escuela Mexicana: Mario Delgado

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El titular de Educación Pública, Mario Delgado durante el foto “Transformando la educación”. Foto SEP
20 de enero de 2025 16:23

Ciudad de México. Con la Nueva Escuela Mexicana se reivindicó al magisterio, pues ya no se les estigmatiza, tiene un enfoque crítico, humanista y comunitario que entre sus principales virtudes está ofrecer la educación en valores, apuntó el secretario de Educación, Mario Delgado Carillo.

Durante el foro “Transformando la educación”, organizado por el Museo Memoria y Tolerancia, recordó que este modelo busca una formación integral basada en principios como la identidad nacional; el respeto a la dignidad humana; la cultura de paz; la responsabilidad ciudadana; la participación en la transformación de la sociedad; la interculturalidad; y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

Señaló la importancia de tener como eje a los jóvenes, con una educación que refuerce sus valores y acompañe sus sueños. Puesto que, dijo, que los países que hoy sufren el consumo de drogas son aquellos que los dejaron de lado.

Reconoció la "inmensa labor de las directoras, directores y docentes que se han sumado al esfuerzo transformador de la educación en La Nueva Escuela Mexicana. En sus aulas, en sus escuelas, en sus comunidades, con su ejemplo y congruencia, están sembrando una mañana de paz, bienestar, justicia, libertad y democracia. Muchas gracias a las y los maestros por esa labor".

En tanto, la directora del museo, Anais Jurado, señaló que los maestros pueden transformar a los jóvenes y marcar la diferencia tanto en el salón de clases como en el hogar. Mencionó que entre las estrategias que tiene este recinto cultural para promover la reflexión, el diálogo son las visitas presenciales y recorridos virtuales. Recordó la importancia de tener una “educación en valores que trascienda y se enfoque en una formación integral".

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No se les estigmatiza, tiene un enfoque crítico, humanista y comunitario, resalta el titular de la SEP.

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