Washington . El presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió a Donald Trump y a su esposa Melania en la Casa Blanca el lunes por la mañana para la reunión de cortesía antes de la ceremonia de investidura.
GALERÍA: Trump toma protesta por segunda vez como presidente de EU
El vicepresidente electo J.D. Vance y su esposa fueron recibidos poco antes por Kamala Harris.
Posteriormente, Biden y Trump viajaron juntos en limusina hasta el Capitolio para la ceremonia de juramentación del republicano.
Fue un viaje en automóvil de menos de dos millas, pero llamó la atención luego del polémico ciclo electoral presidencial. Los dos hombres intercambiaron constantemente críticas durante la campaña electoral y las conferencias de prensa.
Trump se refirió a Biden con frecuencia como un fracaso y ha afirmado que no es apto para servir en la Casa Blanca. Biden, por su parte, repetidamente se refirió al empresario como una amenaza para la democracia.
Según la tradición, los Biden invitaron a los Trump a la Casa Blanca para reunirse a tomar el té antes de la ceremonia de toma de posesión, a pesar de que los Trump se negaron a extender la invitación a los Biden hace cuatro años.