°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trasladan a alrededor de 200 migrantes a albergue en Tijuana

Imagen
Migrantes son trasladados a un albergue tras la cancelación de citas del CBP One. Foto Afp
20 de enero de 2025 22:14

Tijuana, BC. Un grupo de alrededor de 200 migrantes que permanecían en el cruce internacional de El Chaparral, fueron trasladados a un albergue por la tarde, después de horas de desconcierto y ante la realidad de que la cita que tenían para cruzar a Estados Unidos vía la aplicación CBP One fue cancelada.

La Dirección de Atención a Migrantes del ayuntamiento local, personal del Instituto Nacional de Migración y de Derechos Humanos, organizaron la reubicación de estas personas que estaban agolpadas en El Chaparral.

Se les convenció que abordarán las unidades del transporte público que proporcionó el municipio porque no había más que hacer en la garita y el frío apremia.

Los indocumentados fueron llevados al Centro Integrador para el Migrante Carmen Serdán, ubicado en la colonia Presidentes, donde podrán contar con un lugar seguro para pasar la noche.

José Luis Pérez Canchola, director de Atención al Migrante, acudió a la garita para ofrecer asistencia y exhortarlos a abandonar el lugar. Sin embargo, algunos optaron por mantenerse en la garita, buscando evitar ser alejados y poder regresar al día siguiente en un intento de cruzar a Estados Unidos.

Planillas morenistas ganan elección de autoridades auxiliares en Tlalnepantla

Las nuevas autoridades auxiliares ejercerán sus funciones durante el periodo 2025 – 2028.

Arranca obra de la carretera Bavispe-Janos-Nuevo Casas Grandes

Durazo Montaño destacó que Chihuahua y Sonora estarán conectados a través de esta carretera, lo que también permitirá eficientar el comercio terrestre con el Puerto de Guaymas.

Marchan en Querétaro contra corridas de toros y el maltrato animal

La concentración fue pacífica y custodiada por personal de movilidad así como también de la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro.
Anuncio