Tijuana, BC. Un grupo de alrededor de 200 migrantes que permanecían en el cruce internacional de El Chaparral, fueron trasladados a un albergue por la tarde, después de horas de desconcierto y ante la realidad de que la cita que tenían para cruzar a Estados Unidos vía la aplicación CBP One fue cancelada.
La Dirección de Atención a Migrantes del ayuntamiento local, personal del Instituto Nacional de Migración y de Derechos Humanos, organizaron la reubicación de estas personas que estaban agolpadas en El Chaparral.
Se les convenció que abordarán las unidades del transporte público que proporcionó el municipio porque no había más que hacer en la garita y el frío apremia.
Los indocumentados fueron llevados al Centro Integrador para el Migrante Carmen Serdán, ubicado en la colonia Presidentes, donde podrán contar con un lugar seguro para pasar la noche.
José Luis Pérez Canchola, director de Atención al Migrante, acudió a la garita para ofrecer asistencia y exhortarlos a abandonar el lugar. Sin embargo, algunos optaron por mantenerse en la garita, buscando evitar ser alejados y poder regresar al día siguiente en un intento de cruzar a Estados Unidos.