Ciudad de México. Un incendio originado en el área de lavandería del hospital de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la calle Sexta y Mina, provocó la evacuación y traslado de pacientes a una clínica del ISSSTE y a un hospital estatal.
Fue alrededor de la media noche de este lunes cuando se reportó el conato de incendio en dicha institución médica, Alberto Granados, presidente municipal de Matamoros se encargo de movilizar a los equipos de auxilio y movilizar la atención de las personas internadas.
De acuerdo al informe de la Cruz Roja, fueron un total de 160 pacientes que fueron trasladados a diferentes hospitales de esta localidad.
No fue hasta pasadas las 2 de la mañana cuando la situación fue controlada. Las autoridades dictaminan los hechos para determinar las causas que provocaron el incendio.
Por ese motivo autoridades del órgano de operación administrativa desconcentrada se encuentran en el lugar de los hechos para dirigir la atención, la revisión del inmueble y trasladar los enfermos en caso de que el edificio tenga condiciones favorables.
(Con información de El Mañana)