San Cristóbal de Las Casas, Chis. Empleados del Vigésimo Circuito del poder judicial federal, con sede en Tuxtla Gutiérrez, iniciaron este lunes un paro de labores, en protesta por la falta de recursos para que les paguen sus prestaciones laborales.
Así lo dio a conocer la secretaria del Tribunal Colegiado Penal y Civil del Vigésimo Circuito, Irma Mozón Velasco, quien argumentó que “estamos defendiendo nuestros derechos laborales porque debido a la reducción del presupuesto al Consejo de la Judicatura Federal, el presupuesto no ajusta para pagar nuestras prestaciones laborales contenidas en las condiciones generales de trabajo”.
Mediante un video difundido en redes sociales, añadió que “como todos los trabajadores de todas las áreas, privadas y públicas tenemos derecho a defendernos y eso haremos a partir” de este lunes.
Señaló que “estamos suspendiendo las labores y próximamente se fijarán los avisos correspondientes acerca de dónde pueden acudir y hasta qué día estará la suspensión”
Con una blusa blanca de maga larga con la leyenda “soy resistencia”, Monzón Velasco dijo que no sabe hasta cuándo estarán suspendidas las labores en el Vigésimo circuito del poder judicial de la federación.