Chimalhuacán. Méx, La tragedia continúa para la familia propietaria de aquel inmueble donde se fabricaban juegos pirotécnicos, al confirmarse el fallecimiento de Patricia Marrón Cuetero, quien era madre de Bryan y Jonathan, los hermanos que murieron durante la explosión ocurrida el pasado miércoles, en la parte alta del barrio San Pablo.
Familiares de las víctimas anunciaron el lamentable hecho, el cual fue confirmado por el gobierno municipal quien informó que tanto personal de la Dirección de Salud como del DIF municipal han estado pendiente del estado de salud de los sobrevivientes del estallido e incendio quienes reciben atención en diversos nosocomios del IMSS-Bienestar.
Patricia Marrón Cuetero quien tenía 52 años de edad, era la propietaria de la vivienda donde ocurrió la detonación. Ella fue rescatada con vida, pero ingresó al hospital con un diagnóstico de quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo y durante estos cinco días, su estado de salud fue reportado como grave.
En la vivienda ubicada en la calle Sor Juana casi esquina con 2 de Marzo, vivían los integrantes de la familia Hidalgo Marrón artesanos de la pirotecnia. La tarde de aquel día, ocurrió una explosión seguida de un incendio.
La detonación desplomó muros y losas de gran parte de la vivienda y entre los escombros fue rescatado con vida Bryan, quien presentaba quemaduras en la mayoría del cuerpo y tenía una mano mutilada.
IMSS-bienestar informó que cuando ingresó al hospital ya no presentaba signos vitales, lo cual ocurrió a las 18:18 horas del miércoles 15; en tanto su hermano Jonathan (Cruz, como le decían de cariño) no sufrió lesiones, entró a la casa en llamas y logró rescatar a dos de sus familias, hasta que ya no supieron nada de él.
Después de 14 horas de búsqueda, personal del Ejército mexicano y de la policía estatal, apoyados por caninos, hallaron entre los escombros el cuerpo del joven, quien dio su vida para salvar a los integrantes de su familia.
La alcaldesa morenista, Xóchitl Flores Jiménez, informó que las familias afectadas por la explosión en este predio clandestino donde se fabricaba pirotecnia, continuarán recibiendo apoyo directo, donde laboran ocho brigadas conformadas por personal DIF de Chimalhuacán y por las direcciones de Bienestar y de Protección Civil y Bomberos.