Acapulco, Gro. Maestros de 25 delegaciones sindicales marchan en la avenida Costera Miguel Alemán, en la zona Dorada de Acapulco, desde las 9 de la mañana de este lunes, después de salir de la Glorieta de la Diana ida y vuelta al cruce con la calle Juan de la Cosa, en seguimiento a las protestas realizadas el pasado viernes en el exterior de la Base Naval de Icacos, durante la visita de la presidenta de la República, Claudia sheinbaum Pardo a Acapulco.
Los docentes exigen el cumplimiento de 14 puntos de carácter laboral y administrativo, entre ellos el pago a los maestros de inglés, incorporación al Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa y Gasto Operativo del gobierno federal, para garantizar el pago de poco más de 3 mil trabajadores, para los cuales el gobierno estatal no tiene techo presupuestal.
Explicaron que solamente marcharán y no bloquearán la vialidad, en una espera de los resultados de una mesa de trabajo que dirigentes magisteriales sostienen en Chilpancingo con autoridades del sector educativo, y dependiendo de los resultados decidirán las próximas acciones.